Fútbol.- Laporta obtiene el apoyo de la Generalitat al proyecto de remodelación del Camp Nou

Actualizado: viernes, 9 febrero 2007 21:11

BARCELONA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, presentó esta tarde los diversos proyectos del club ante el vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, y l secretaria general del Deporte de la Generalitat, Anna Pruna, entre los que destaca la propuesta de remodelación del Camp Nou y del entorno del estadio, para el que recibió el apoyo de la nueva titular del área de deportes del Gobierno catalán.

En el encuentro, de algo más de una hora de duración, también estuvieron por parte del Barcelona junto al presidente Joan Laporta los vicepresidentes Albert Vicens y Ferran Soriano, el directivo Joan Franquesa, la directora general Anna Xicoy y el director general de la Fundación del Barcelona, Lander Unzueta. Laporta presentó diversos proyectos y explicó que se propone "estar a la altura de los retos que nos hemos fijado, que no son sólo deportivos sino también retos de país".

Uno de ellos es el proyecto de remodelación del Camp Nou y del entorno del estadio, todavía pendiente de tramitación por parte del Ayuntamiento de Barcelona y que incluye la recalificación de los terrenos del Miniestadi para la construcción de viviendas. Laporta insistió en el Palau de la Generalitat que este proyecto urbanístico es una "necesidad" para el club y una mejora para el barrio de Les Corts y recibió el respaldo de Anna Pruna, que se comprometió a dar apoyo al proyecto.

La secretaria general del Deporte de la Generalitat destacó por una parte la contribución del Barcelona al reconocimiento social del deporte y después se refirió al proyecto de la directiva como "un proyecto de ciudad, de barrio, deportivo y catalán" que considera "necesario y ambicioso" y que quiere estudiar "en toda su magnitud" para conocer su "viabilidad", pero avanzó que la SGE de la Generalitat le dará "el apoyo que sea necesario".

Carod, por su parte, no se refirió a este asunto pero aprovechó para elogiar la gestión de Laporta en el Barcelona por haber dotado al club de una "doble dimensión que va más allá de la práctica deportiva", debido a sus iniciativas para fines benéficos mediante el acuerdo con Unicef y también a su apuesta por recuperar el espíritu del ex presidente barcelonista Josep Sunyol, que murió fusilado por las tropas franquistas durante la Guerra Civil, para la promoción de valores como el civismo o la solidaridad.

El encuentro también sirvió para reconducir las relaciones entre Joan Laporta y Anna Pruna, a la que no sentó bien que el presidente del Barcelona no acudiera hace unas semanas a la presentación de su política deportiva, como incluso manifestó en unas declaraciones, aunque ambos ya se habían reunido hace unos días para dar por zanjado el episodio y coincidieron en destacar esta tarde la cordialidad de la reunión.