Fútbol.- Laporta reitera que Ronaldinho seguirá en el Barcelona en el escaparate de los premios Laureus

Actualizado: lunes, 2 abril 2007 21:18

BARCELONA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, reiteró hoy que el brasileño Ronaldinho de Assis continuará en el Barça, en respuesta al interés del AC Milan y otros clubes, y que "no hay razones para cambios en el equipo ya que todavía es un equipo joven y con posibilidades de seguir ganando títulos".

Laporta aprovechó para tratar de zanjar los rumores sobre el futuro de Ronaldinho durante la rueda de prensa ofrecida tras recibir el premio al espíritu deportivo concedido por la academia Laureus al Barcelona, en reconocimiento al acuerdo alcanzado por el club con Unicef para financiar proyectos benéficos.

Tras agradecer el premio y subrayar el compromiso del Barcelona para "intentar construir un mundo mejor", el presidente barcelonista, en un escaparate internacional por la presencia de periodistas de países de todo el mundo, afirmó que Ronaldinho continuará en el Barça y que es "más que un jugador".

"Ronaldinho es un jugador mágico, es nuestra referencia, el mejor jugador del mundo, y lo más importante, es que para nosotros es más que un jugador. Igual que el Barcelona es más que un club, Ronaldinho es más que un jugador", proclamó Laporta, que garantizó la continuidad del brasileño.

También manifestó que el Barcelona será "justo" con Ronaldinho, en relación a una posible mejora de su contrato, y que colaborará a partir de ahora con el Instituto Ronaldinho Gaúcho para desarrollar conjuntamente iniciativas de carácter benéfico, como ya ocurre con las fundaciones de otros jugadores como Edmílson y Eto'o.

Igualmente, aseguró la continuidad del entrenador Frank Rijkaard, del que dijo que "es más que un entrenador" y que no se imagina siendo presidente sin el holandés en el banquillo, y también la de los delanteros argentinos Leo Messi y Javier Saviola, en este último caso si el jugador acepta la oferta de renovación que el Barcelona le presentará "cuando crea oportuno".

En respuesta a las quejas de Saviola por no saber todavía si el Barcelona cuenta con él para la próxima campaña, Laporta mantuvo que el club le hará "la oferta que considere justa en el momento que crea más apropiado". "Ahora estamos inmersos en la Liga y la Copa del Rey y los jugadores deben estar centrados", añadió.

Laporta expresó en líneas generales su confianza en el Barça y apuntó que, a su entender, "no hay razones para cambios en el equipo porque todavía es un equipo joven con muchas posibilidades de ganar títulos", aunque trasladó esta decisión a los técnicos, a los que también se remitió al ser preguntado por Cristiano Ronaldo.

En relación al jugador portugués del Manchester United, no quiso polemizar con el mítico Bobby Charlton, quien horas antes había acusado al Barça y al Real Madrid de desestabilizar por interesarse por el jugador, y declinó pronunciarse sobre ese supuesto interés, asegurando además que "respeta" su compromiso con el Manchester.

Laporta también destacó que el Barcelona puede completar este año una temporada "histórica" en caso de ganar la Liga española y la Copa del Rey, y también expresó su satisfacción por el premio Laureus concedido al club barcelonista en reconocimiento al acuerdo alcanzado con Unicef.