Fútbol.- Laporta y Sánchez Llibre cumplen con un apretón de manos en un acto convocado por la Generalitat

Actualizado: viernes, 18 abril 2008 19:57

BARCELONA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

En vísperas del derbi en el Camp Nou, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y el presidente del RCD Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, cumplieron hoy con el protocolo y se dieron un apretón de manos en un acto convocado por el conseller de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat de Catalunya, Joan Manuel Tresserras, para la firma de la adhesión de ambos clubes al Plan de Fomento de la Lectura 2008-2011 del Gobierno catalán.

Laporta y Sánchez Llibre esceneficaron el apoyo de los dos clubes a la iniciativa de la Generalitat y dejaron una de las imágenes del día previo al Barça-Espanyol, en el que no coincidirán por la decisión del Espanyol de declinar la invitación que le hizo el Barça para celebrar una comida entre directivas y por la de Sánchez Llibre de no acudir al palco del Camp Nou, derivadas del fichaje fallido de Javier Saviola por el Espanyol en 2005.

El acto, de carácter privado, propició el encuentro entre los dos presidentes, pese a la ausencia de relaciones entre ambos, que quedó reflejada en el partido de la primera vuelta en el Olímpico de Montjuïc, cuando vieron el partido uno sentado al lado del otro en el palco y no se dirigieron la palabra. Horas antes, Laporta había tildado de "infantil y absurda" la decisión de Sánchez Llibre de no convocar la comida entre directivas.

El día antes del partido entre el Barcelona y el Espanyol, además, los entrenadores de ambos equipos mantuvieron la tradición de encontrarse para desearse suerte, darse la mano y posar ante las cámaras, en un acto abierto a los medios de comunicación. Esta vez, el acto fue breve y los técnicos, Frank Rijkaard y Ernesto Valverde, no saltaron al campo, sino que se vieron en la sala de prensa del Camp Nou, debido a la lluvia caída hoy en Barcelona.