Fútbol.- Laudrup: "Confío en el equipo y sé que contra el Osasuna podemos puntuar"

Actualizado: viernes, 28 marzo 2008 19:02

GETAFE (MADRID), 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Getafe, Michael Laudrup, resaltó hoy la importancia del encuentro contra el Osasuna, donde los tres puntos supondrían afianzar su puesto en la tabla, en un partido en el que confía "en el equipo", por lo que está seguro en que "contra Osasuna se pueda puntuar".

"Tenemos que entrar mentalizados al partido, porque después de perder la semana pasada, el Osasuna está en peligro, tiene sólo 34 puntos, solo dos más que los de abajo, entonces vendrá a sacar un resultado positivo como sea. No tienen más competiciones, sólo la Liga, e intentarán sacar algún punto aquí de los que han perdido la semana pasada en casa, pero yo tengo confianza en el equipo y saldremos a por un buen resultado puntuando".

Y es que el técnico danés no quiere que los suyos menosprecien el duelo de mañana pensando en las próximas finales: "Entiendo muy bien que con todos los partidos que llegan en las próximas dos o tres semanas, es difícil de decir, pero para mí es un partido fundamental, porque ganando el domingo, ya estamos en una zona tranquila".

"Ganando contra el Osasuna ya sería superar esa cuota de 40, ir a 42 puntos, estar muy cerca de la salvación matemática. Luego vendrán partidos complicados por el adversario en Liga, también porque jugamos cuartos de final de UEFA, y la final de Copa, por lo tanto el partido del domingo es muy importante, para mí, más que el del jueves en Munich, bastante más importante", advirtió.

El técnico azulón reconoció además que el partido les llega después de una semana en la que han podido descansar, tras varias semanas jugando miércoles y domingo: "Hemos podido descansar, trabajar con fuerza y llegamos a tono, porque hacía muchísimo tiempo que no gozábamos de descanso, con lo que nos ha venido bien para medirnos a Osasuna, estamos todos con muchísima serenidad, pero también con la motivación justa".

Sobre la plaga de lesiones que asola la plantilla, Laudrup confía en recuperar a alguno de los tocados a tiempo para saltar al Coliseo Alfonso Pérez. "Granero ha entrenado con el equipo hoy, Pablo está mejorando, Mario estaba en teoría recuperado pero luego se ha puesto enfermo dos o tres días, y aún esta mañana tenía algo de fiebre, ha salido hoy a correr un poquito, a sudar, y no sabemos si llega para el domingo, lo mismo le pasa a Belenguer", explicó Laudrup que confirmó que Cata Díaz no está tampoco ante los navarros.

Por otro lado, el ex jugador de Barcelona y Real Madrid ironizó entre risas sobre los rumores que le sitúan como nuevo seleccionador danés tras la Eurocopa. "Morten (Olsen) tiene contrato hasta el 2010, así que imagínate, como voy a saberlo si no sé ni lo que voy a hacer yo la semana que viene, imagínate en el 2010".