Fútbol/L.Campeones.-Schuster:"Hemos logrado el tono idóneo para tratar a Robinho y que sea un jugador que gane partidos"

Actualizado: jueves, 25 octubre 2007 1:47

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Real Madrid, Bernd Schuster, aseguró en rueda de prensa que han logrado encontrar "el tono idóneo" para tratar a Robinho y que el brasileño sea "jugador que gane partidos", como hizo ante el Olympiacos en un partido "que no era fácil" para el carioca, y en el que se mostró con mayor confianza tras el primer gol.

Schuster aseguró que le están buscando la posición ideal, pero reconoció que él se encuentra "más fácil en la izquierda", aunque de inicio el técnico alemán le situó en el flanco derecho. "Es cierto que le gusta mucho porque sale mejor del regate y sobre todo tiene disparo con la derecha, pero en esa zona también se desenvuelven Marcelo y Sneijder", dijo.

El entrenador alemán, por otra parte, se mostró descontento con el hecho de que el equipo no supiera "parar" el partido cuando lograron el 3-2 y lo achacó a la "juventud y falta de experiencia" de su equipo. "Cuando cuesta tanto remontar el resultado, y después de haber arriesgado tanto para hacerlo deberíamos haber parado el partido con el 3-2, pero este equipo es realmente joven", subrayó.

Schuster reconoció que su equipo había sufrido "demasiado" porque había visto la "cara más fea" de un partido. "Ellos nos empataron muy rápido y también en el segundo tiempo cuando hablamos de salir fuertes. Además fallamos un penalti y nunca fue fácil porque parecía por momentos que el balón no quería entrar", dijo.

El técnico alemán, que cree todavía en la necesidad de ganar uno o incluso dos partidos para terminar como primeros de grupo, destacó la capacidad de Sergio Ramos, al que describió como "una máquina". "Su carácter nos ha ayudado. Es una máquina y tiene la virtud de jugar siempre al mismo nivel", comentó.

Schuster no obstante le recriminó que con el 3-2 no se colocara en su sitio para impedir dos contragolpes muy peligrosos de los griegos. El alemán aseguró además que el equipo había demostrado "mucha carácter" para lograr la remontada.