19 de enero de 2021
27 de febrero de 2006

Fútbol.- Lee Bowyer se declara inocente de la acusación de romper el orden público en su pelea con Dyer el año pasado

LONDRES, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Newcastle Lee Bowyer se declaró no culpable de la acusación de romper el Acta de Orden Público en la pelea que protagonizó durante un partido con su compañero Kieron Dyer en año pasado.

La audiencia tuvo lugar en la Corte de Magistrados de Newcastle, y se declaró la inocencia del jugador, en su ausencia, por lo sucedido el pasado mes de abril, cuando ambos jugadores se enzarzaron en una pelea en el partido ante el Aston Villa, que terminó con derrota por 0-3 en St. James Park.

Tras el incidente, ambos fueron expulsados y Bowyer, al que se consideró 'culpable' de la pelea, fue sancionado con una multa de seis semanas de salario y una suspensión de siete partidos, mientras que Dyer sólo cumplió tres partidos sin jugar.

La corte permitió la ausencia en la audiencia del jugador, como tampoco se espera que esté presente en la revisión del caso previa al juicio, que se celebrará el próximo 18 de abril, y la que se decidirá a cuántos testigos es necesario llamar, entre otros asuntos.

"Estamos aquí para declarar la inocencia de Bowyer en su ausencia, algo que fue permitido por la corte", explicó a los magistrados el abogado Tony Glover, quien dijo también que el jugador no deberá acudir el 18 de abril.