Fútbol.- Leo Franco: "Al Real Madrid se le gana con el mismo trabajo del fin de semana con el Barcelona"

Actualizado: martes, 3 marzo 2009 15:10

MAJADAHONDA (MADRID), 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portero argentino del Atlético de Madrid, Leo Franco, expresó hoy su "satisfacción" por el gran triunfo (4-3) logrado por su equipo sobre el FC Barcelona el pasado domingo y que debe servir para mostrar el camino a seguir en el derbi del sábado, ya que "al Real Madrid se le gana con el mismo trabajo del fin de semana" con el líder de la Liga BBVA, recordó.

"Al Real Madrid se le debe ganar quizás con el mismo trabajo que el fin de semana pasado y teniendo cuidado de jugadores importantes que tienen ellos y que son siempre los mismos", señaló Leo Franco en rueda de prensa.

En este sentido, el cancerbero argentino calificó la remontada del Real Madrid de "racha impresionante". "Son diez partidos seguidos, la tercera mejor de su historia, pero hoy el mejor sigue siendo el Barcelona, que tiene cuatro puntos más y soy de los que piensan que el que va primero va mejor", analizó el arquero rojiblanco.

Sobre la racha negativa en el Santiago Bernabéu, el guardameta rojiblanco opina que es el momento de quebrarla por la afición y para afianzarse en la clasificación. "Son ya muchos años sin ganar al Real Madrid en el Bernabéu, y sería importante para la afición. Además, necesitamos mucho los puntos, es un momento de la temporada en el que si te empiezas a afianzar arriba la historia dice que los que terminan en marzo o abril arriba, al final de Liga están en las mismas posiciones", avisó.

Leo Franco restó importancia a sus méritos en los últimos partidos y reconoció que "es siempre igual" porque "en el fútbol los goles son lo más vistoso", añadió. "Uno ya sabe eso, y me alegro mucho por los chicos, me alegra que el equipo gane, me interesa que el equipo esté arriba. Si el equipo está bien, eso repercute en todos y en mí el primero", valoró.

"El equipo está tomando muchos riesgos y lo importante es que en el último partido se ganó, que estamos teniendo poderío ofensivo y se ha recuperado el gol. Mientras el equipo vaya bien estamos contentos", añadió al respecto

Por otro lado, Leo Franco afirmó que "no pasó nada" en referencia al enfado mostrado por su compatriota Maxi Rodríguez por su cambio, que evidenció arrojando antes de retirarse el brazalete de capitán y no dando la mano al técnico Abel Resino. "Ahora ha habido pruebas físicas, algunos chicos van a la universidad y otros a entrenar, todavía no nos cruzamos y no le escuchamos, pero no pasa nada", zanjó.