Fútbol.- La LFP se felicita por la evolución positiva de Miguel García

Actualizado: lunes, 25 octubre 2010 13:21

Los maletines con desfibriladores se implantaron en la Liga a principios de la temporada 2007-08

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) se felicitó este lunes por la rápida intervención de los servicios médicos de la UD Salamanca, Real Betis y Cruz Roja para atender al futbolista del Salamanca Miguel García, que evoluciona positivamente tras sufrir este domingo una parada cardiorrespiratoria.

"Nos felicitamos por la eficaz intervención de los servicios médicos de ambos clubes y la Cruz Roja y por la evolución positiva de Miguel García", apuntó a Europa Press un portavoz de la LFP, que subrayó la importancia de la presencia de los desfibriladores en los maletines de los equipos médicos.

Dichos maletines contienen, además de un desfibrilador, otro instrumental aconsejado por la Comisión Médica de la Liga y se empezaron a implantar a principios de la temporada 2007-08. El primer caso notorio en el que se emplearon fue con el malogrado jugador del Sevilla Antonio Puerta.

Los maletines, con un coste cercano a los 4.000 euros sufragados por la Liga, están compuestos de un desfibrilidador Zoll Aed Plus, con simulador ECG en pantalla, resucitador manual tipo 'Ambu', fonendoscopio de doble campana, tensiómetro manual, collarín cervical semirrígido, tubos de Guedel (4 unidades de numeración variada), abrebocas, pinzatiralenguas y laringoscopio.

Además, también se incluye un linterna médica de bolsillo, 6 unidades de cinta de hemostasia, tubo endotraqueal, vía para canalizar intravenosas, 6 unidades de adrenalina, 3 de atropina, 2 de dormicum y manta térmica.

Miguel García continúa estable en la Unidad de Ciudados Intensivos del Hospital Clínico Universitario de Salamanca, donde este domingo se le colocó un 'stent' y podría pasar este lunes a planta si "su evolución sigue siendo favorable", informó el club charro en un comunicado.

En el minuto 60 del partido, Miguel García se desplomó sobre el césped del Helmántico cuando su equipo perdía 0-2 frente al equipo bético y tras ser atendido sobre el césped fue trasladado consciente al Hospital Clínico Universitario Salamanca, donde actualmente permanece ingresado para recuperarse.