Fútbol.- La LFP propone el 27 de agosto como fecha de inicio para la próxima temporada

Actualizado: viernes, 26 mayo 2006 20:36

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP) propuso hoy, en la Asamblea General Extraordinaria y Junta Conjunta de Primera y Segunda División celebrada en Madrid, el calendario de fechas de competición para la temporada 2006/07, que empezaría el 27 de agosto de este año y terminaría el 17 de junio de 2007.

La propuesta, que debe ser ratificado por la Real Federación Española de Fútbol, contempla únicamente que se dispute una jornada en miércoles (20 de noviembre), concretamente la número 16 en Primera División y la número 18 en Segunda.

El Campeonato Nacional de Liga en Primera División se suspende en las fechas ocupadas por el calendario internacional unificado para la disputa de los encuentros de la fase clasificatoria para la Eurocopa 2008. Por lo que no habrá jornada liguera los domingos días 3 de septiembre, 8 de octubre, 25 de marzo y 3 de junio. La Liga de Segunda no se suspende en esas fechas.

Por otra parte, el FC Barcelona y el Sevilla FC disputarán la Supercopa de Europa el viernes 25 de agosto, por lo que, como en ocasiones anteriores, sus respectivos partidos de la primera jornada de Liga se pasarán al lunes 28 y martes 29 de agosto.

Además, el FC Barcelona disputará el Mundial de Clubes organizado por la FIFA, y que se celebra entre el 10 y el 17 de diciembre de 2006. En consecuencia, el partido que le corresponda jugar en la 15ª jornada (17 de diciembre) deberá aplazarse al 24 de enero.

En lo que respecta a la Copa del Rey, tan sólo se han podido trasladar fechas orientativas, puesto que aún no está decidido el formato de la competición. Sí se ha fijado la fecha de la final, que será el sábado 23 de junio de 2007.

Asimismo, no se han determinado las fechas de la Supercopa de España, ya que aún no se ha pronunciado la Federación Española de Fútbol.

Por otra parte, la propuesta para la modificación de la composición y del sistema de competición del campeonato de Liga, realizada por el presidente del Alavés, Dimitri Piterman, en la que recogía aumentar a 24 los clubes que integran la máxima categoría, fue retirada.