Fútbol. La Liga acusa a AVS de practicar una "política de tierra quemada" y hacer un daño irreparable al fútbol español

Actualizado: viernes, 19 octubre 2007 20:59

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Audiovisual Sport (AVS) está practicando una "política de tierra quemada" en la gestión de los derechos de retransmisión de los partidos por televisión y haciendo un "daño irreparable" al fútbol español, según afirmó a Europa Press el vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas.

"Sogecable se ha equivocado al vender el Villarreal-Barcelona a Telecinco. Esta venta incumple el acuerdo de febrero de 2007 con AVS porque, al darlo en abierto, 'pisa' los partidos de la Liga BBVA que se dan por la FORTA. Parar lo de mañana ahora es imposible", indicó Javier Tebas.

En este sentido, la LFP ha enviado un requerimiento a AVS recordándole que está incumpliendo dicho acuerdo de febrero de este año en el que se establecieron las bandas horarias en las que debían fijarse los partidos que iban a ser emitidos por la FORTA, los codificados y en 'pago por visión' y el encuentro en abierto (22.00) que actualmente ofrece laSexta.

Tebas recordó que la potestad de fijar los horarios corresponde a la patronal de clubes y lamentó que Audivisual Sport esté incumpliendo la decisión judicial que instaba a AVS y a la productora catalana Mediapro a que se mantuviera el 'statu quo' de la pasada temporada.

"AVS está practicando una política de tierra quemada. Está haciendo un daño irreparable al producto del fútbol y al fútbol español. La Liga no es cómplice de Mediapro ni de nadie, tan sólo intenta velar por los intereses de los clubes y está a favor de la gente que actúa de forma civilizada", subrayó el vicepresidente de la Liga.

Telecinco anunció hoy que emitirá mañana (20.00 horas) el Villareal-Barcelona, cuyos derechos han sido cedidos por Audiovisual Sport (AVS) a los operadores en abierto ante la "falta de interés" de La Sexta por emitirlo, según AVS.

En el contrato firmado con AVS se recoge que esta última compañía "asume toda la responsabilidad" jurídica que se pudiera derivar de la emisión del encuentro.

RTVE declinó la oferta de AVS "por el carácter de servicio publico" que les desaconseja "evitar, en la medida de lo posible, cualquier tipo de injerencia en asuntos que son objeto de un proceso judicial en curso".

Por su parte, laSexta ha anunciado la emisión en abierto del Espanyol-Real Madrid, mañana a las 22.00 horas, un encuentro que AVS ofrece también a sus abonados en 'Taquilla 1' (dial 101) en la modalidad de 'pago por visión'.