5 de abril de 2020
20 de diciembre de 2008

Fútbol/Liga Adelante.- (Crónica) El Salamanca pierde (1-0) y Hércules y Zaragoza le acortan distancias

El Xerez podría ponerse líder si gana mañana

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Salamanca salió derrotado (1-0) en su visita a Anoeta y mañana podría perder el liderato en la decimoséptima jornada de la Liga Adelante si el Xerez gana su partido ante el Gimnàstic, además destacaron los partidos de Hércules y Zaragoza que acortan distancias con el líder, tras sus victorias frente a Huesca (3-2) y Alicante (3-0), respectivamente.

El Salamanca tras la derrota (1-0) frente a la Real Sociedad puede perder el liderato si mañana el Xerez vence al Gimnàstic. El partido que no se decidió hasta el minuto 89, con el gol de Ansotegui, acabó con polémica ya que el árbitro Teixeira Vitienes añadió 8 minutos y antes había expulsado por doble amarilla a Pedro Botelho por un entrada a Xabi Prieto, lo que hizo que el Salamanca jugase la segunda parte en inferioridad numérica.

Los de Amaral continúan con su 'maldición' frente a los 'txuri-urdines' a los que no han ganado en su historia como visitantes, ni en las doce ocasiones que se han enfrentado en Primera ni en las seis que suma en Segunda tras la derrota de hoy. Por su parte la Real Sociedad se acerca un poco más a los puestos de ascenso, recortando su distancia con el Salamanca a cinco puntos.

Por su parte, el José Rico Pérez de Alicante albergó uno de los encuentros con más juego y goles de toda la jornada. El Hércules se sitúa a sólo dos puntos del Salamanca en una jornada buena en resultados para los de Mandía, que finalmente no pudieron contar con Tote por sanción.

El Hércules que tuvo el partido dominado durante la primera parte al ir ganando dos a cero, tras la reanudación vio cómo el Huesca le remontó el resultado y no fue hasta el minuto 89, cuando con un gol de Delibasic, los alicantinos consiguieron hacerse con la victoria (3-2).

EL ZARAGOZA GOLEA AL ALICANTE.

El Zaragoza se acerca al líder y además se resarció de su dolorosa derrota la semana pasada frente al Celta ganando al Alicante, que sigue una semana más en los puestos de descenso. Los de Marcelino jugaron un serio encuentro dominando todas las facetas del partido y no sufrieron para derrotar (3-0) al Alicante.

Oliveira y Jorge López lideraron la victoria maña anotando cada uno un gol a pase del otro, y Ewerthon, pichichi de la Liga Adelante, sumó su gol al marcador siendo ya el duodécimo en su cuenta particular en la competición.

El Elche consiguió vencer (2-0) al Rayo Vallecano con dos goles del valenciano, David Fuster, máximo anotador del equipo ilicitano en lo que va de temporada, y consigue alejarse un poco más de los puestos del descenso y no permite al Rayo conseguir su segunda victoria consecutiva ni seguir la estela de la cabeza alta de la tabla.

Además, el partido entre Murcia y Celta de Vigo fue aplazado a causa de la intoxicación sufrida por una docena de jugadores del cuadro local, en el que no ha podido debutar su nuevo entrenador José Miguel Campos, tras la destitución de Javier Clemente.

A excepción de este encuentro, el resto de la jornada se completó con el empate (0-0) entre Sevilla Atlético y Eibar, la derrota del Castellón (1-0) ante el Girona, la victoria abultada (3-0) de la U.D Las Palmas ante el Albacete y el amplio resultado (3-0) del Levante frente al Córdoba, que terminó el partido con nueve jugadores tras las expulsiones del portero Raúl Navas y de Ceballos.

--RESULTADOS.

-Hoy.

Real Sociedad - Salamanca. 1 - 0.

Elche - Rayo Vallecano. 2 - 0.

Sevilla At. - Eibar. 0 - 0.

Girona - Castellón. 1 - 0.

Hércules - Huesca. 3 - 2.

Las Palmas - Albacete. 3 - 0.

Levante - Córdoba. 3 - 0.

Zaragoza - Alicante. 3 - 0.

Murcia - Celta. Aplazado.

-Domingo.

Xerez - Gimnàstic 12.00 horas.

Alavés - Tenerife. 18.00 horas.