14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 4 de julio de 2009

    Fútbol/Liga argentina.- Huracán y Velez Sarsfield pelean mañana por el título en el Clausura

    En la última jornada, a Huracán le sirve con empatar en la cancha de Vélez, que necesita ganar

    BUENOS AIRES, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El torneo Clausura del fútbol argentino vivirá mañana (20.20 horas) un cierre apasionante, con el duelo directo entre Vélez Sarsfield y Huracán jugándose el título en la última jornada en el José Amalfitani.

    Huracán, que suma 38 puntos, uno más que su rival de mañana, cuenta con la ventaja de que le sirve el empate, mientras que Vélez tendrá a su favor el hecho de contar con el apoyo de su público por jugar en casa.

    Sólo ellos dos tienen opciones de llevarse la corona, aunque el equipo de Ángel Cappa llega crecido tras acceder al liderato en la penúltima jornada tras golear 3-0 al Arsenal y superar a Vélez, que empató ante Lanus, quien se quedó sin posibilidad de luchar por el título.

    Sólo la amenaza de la gripe A, que obligó a que varios equipos ni siquiera se concentren y que hizo dudar sobre si el encuentro se jugaría con público, podría empañar los festejos que se antojan espectaculares sea quien sea el vencedor, al tratarse de dos 'outsiders'.

    Y es que el equipo de Cappa comenzó la campaña en un mar de dudas, que hicieron cuestionar sobre si el juego efectista propuesto por el técnico pudiera ser efectivo, pero una racha de nueve victorias en ocho partidos, y una condición de invicto desde la novena jornada reforzaron la apuesta.

    Mientras, los de Ricardo Gareca también se merecen la corona después mantenerse 13 jornadas sin perder, y, aunque, a diferencia de su rival, ha ido de más a menos, quiere recuperar el liderato y con él, el título.

    Para Huracán, sería su primer título en el Clausura, después de su ascenso en 2000 y el subcampeonato en 1994, y el título en 1973 en el entonces llamado Torneo Metropolitano (del que fue segundo en 1975 y 76), aunque logró el título en el Torneo Nacional en el 68, además del Apertura en 1995 y cuenta con sus mejores registros en el Clausura, donde logró los entorchados de 1993, 96, 98 y 2005.