29 de febrero de 2020
30 de noviembre de 2008

Fútbol/Liga BBVA.- (Ampl.) El Atlético de Madrid golea (4-1) a un Racing que no mereció tanto castigo

El Valencia sufre (3-2) en Mestalla ante el Betis pese a ir ganando 2-0

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid se impuso al Racing (4-1) en el partido que cerraba la decimotercera jornada, en la que el Villarreal ascendió a la segunda plaza de la clasificación tras vencer al Recreativo de Huelva, por 1-2, y en la que se puso a cuatro puntos del Barcelona, uno menos que el Valencia, que derrotó al Betis (3-2).

El Atlético de Madrid se impuso al Racing (4-1) de manera holgada en un partido que al principio se le puso en contra, y es que en el minuto siete el Racing se adelantó gracias a un penalti de Heitinga sobre Tchité que él mismo convirtió, aunque un cuarto de hora después Simao igualó el marcador.

Las cosas se pusieron peor para los visitantes cuando se quedaron con diez por expulsión de Navas, que vio la roja directa tras una dura entrada a Assunçao, y tres minutos después Agüero adelantó a los suyos. En la segunda parte, a pesar de los intentos del Racing, Forlán marcó dos goles en tres minutos que sentenciaron la victoria rojiblanca.

El Villarreal ascendió hoy a la segunda plaza de la clasificación tras vencer al Recreativo de Huelva, por 1-2, y se pone a cuatro puntos del Barcelona, uno menos que el Valencia, que también cumplió al derrotar al Betis (3-2), en una jornada en la que el Athletic abandonó la zona del descenso cediendo su puesto al Numancia (2-0) al que recibía en San Mamés.

Así, el Villarreal rompió su mala racha de dos jornadas sin ganar al imponerse al Recreativo para hacerse con la segunda plaza de la clasificación que ayer perdió el Real Madrid. Tras las numerosas ocasiones de los de Pellegrini en la recta inicial del partido, Cazorla abrió el marcador poco antes de la media hora de encuentro.

Posteriormente, Ibagaza aprovechó para aumentar la distancia e irse al descanso con el 0-2. En la segunda parte, el Recreativo tan sólo consiguió acortar distancias en el minuto 82 por un penalti, tras un agarrón del central Cygan sobre Marco Rubén, que convirtió Adrián Colunga. El Recreativo mantiene así el puesto de colista que le cedió Osasuna el pasado fin de semana, tras un partido en el que reapareció Nihat tras su lesión.

El Valencia consiguió una victoria ante el Betis que le posiciona a cinco puntos del líder, en un partido que se le complicó, ya que tras los goles de Villa, en una gran jugada, y Mata, que aprovechó otro pase de Edu, los béticos igualaron el resultado en la segunda parte por medio de Juanma y Emana.

Emana convirtió un penalti sobre Sergio García de Marchena, que derribó al bético en una dura entrada que le costó la tarjeta roja directa, pero Baraja puso el resultado final en favor de los suyos, en un encuentro donde Edu, que estaba jugando muy bien, tuvo que ser sustituido por lesión poco antes del final del primer tiempo.

EL ATHLETIC CEDE SU PUESTO DE DESCENSO AL NUMANCIA.

El que evita esta semana la zona peligrosa de la clasificación es el Athletic, que recibía al Numancia en San Mamés (2-0), y al que cedió su puesto de descenso, del que descansarán los vascos esta semana. Los hombres de Caparrós solo necesitaron la primera parte para sentenciar el choque con dos tantos de Llorente, el segundo de ellos un gran gol, a la media hora de partido, en el que controló el balón desde la frontal del área haciendo imposible la llegada de Juan Pablo.

Donde se vio un partido loco fue en Málaga, donde acudía el Osasuna (4-2), que no encontró una continuidad positiva a su victoria del pasado fin de semana, ya que tras empatar un 2-0 que encajó gracias a los goles de Apoño, de penalti, y de Baha, en tan solo un par de minutos (goles de Nekouman y Flaño), los rojillos vieron como tres minutos después de la igualada, recibían el gol de Albert Luque, y posteriormente uno de Eliseu que sentenció un resultado que deja al Málaga próximo a los puestos europeos.

EL VALLADOLID SUMA SU TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA.

Mientras, el Espanyol recibía al Sporting, al que necesitaba vencer como fuera, y ante el que cayó por la mínima (0-1). Aunque el Espanyol tuvo el gol del empate en el minuto 64, finalmente sufrió una derrota que deja en la cuerda floja a su técnico, Tintín Márquez.

El Valladolid continuó hoy su buena racha al vencer su tercer partido consecutivo, de manera contundente ante el Mallorca (3-0), gracias a los goles de García Calvo, Vivar Dorado y Goitom, que sentenció con un gol protestado por los mallorquines que pedían un fuera de juego que el asistente había señalado, a pesar de lo cual, el colegiado catalán Álvarez Izquierdo lo dio como válido.

El Mallorca, además de la derrota, sufrió la mala noticia de la lesión de David Navarro, que tuvo que retirarse del terreno de juego tras sufrir un golpe involuntario con su compañero Josemi en una lucha por el balón con Goitom, que le provocó un traumatismo craneoencefálico que le llevó al hospital.

Además, el Deportivo cosechó una victoria que le coloca en zona UEFA -a la espera de lo que haga el Atlético en el encuentro que cierra la jornada- en su visita al Estadio de los Juegos Mediterráneos (0-1), donde el Deportivo solo fue capaz de marcar un tanto, por medio de Verdú, después de haber fallado un penalti que despejó posteriormente la defensa almeriense, y a pesar de jugar con ventaja durante toda la segunda parte gracias a la expulsión de Negredo.