4 de diciembre de 2020
12 de mayo de 2012

Fútbol/Liga BBVA.- Cinco equipos se juegan dos plazas de descenso

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Rayo Vallecano, el Granada, el Real Zaragoza, el Villarreal y Sporting de Gijón se juegan este domingo, en la última jornada de la Liga BBVA, las dos plazas de descenso que quedan por decir, y excepto el Sporting de Gijón todos dependen de sí mismo.

En Vallecas, se disputa uno de los partidos más cruciales de la jornada, ya que tanto el Granada como el Rayo Vallecano tienen opciones de bajar, y posiblemente de este enfrentamiento saldrá uno de los descendidos. El ganador de este enfrentamiento se salvaría, mientras que el perdedor tendría que esperar al resto de resultados para saber su destino.

Los hombres de Sandoval, que nunca han estado en puestos de descenso durante la Liga, tienen distintas opciones para salvarse. La más clara es que si ganan evitan el descenso, en el resto de posibilidades dependerían de otros. Con el empate se libraría de bajar si el Zaragoza pierde, si empatan los maños y si el Villarreal puntúa. Además, podrían librar aun perdiendo; en ese caso necesitaría que el Zaragoza pierda y el Sporting no gane.

Las cuentas del Granada son más sencillas porque tanto la victoria como el empate les salvarían. Sin embargo, si pierde la caso se pondría más difícil, ya que dependería de otros encuentros, y en este caso necesitaría que el Zaragoza o el Villarreal no ganaran.

A pocos kilómetros de Madrid se disputa otro encuentro trascendente. El Real Zaragoza tratará de conseguir los tres puntos en el Coliseum Alfonso Pérez que le dé la permanencia, y si logra la victoria no sólo condenaría al Sporting, que necesita ganar al Málaga y que el Rayo y los maños pierdan, sino que firmaría su continuidad en la máxima categoría del fútbol español y trasladaría la presión a Vallecas.

Además, otras combinaciones también le valdrían para no bajar, pero ya no dependerían de ellos mismos. Con un empate frente al Getafe permanecerían en primera, si el Rayo pierde o si los vallecanos empatan y el Villarreal pierde.

Por último, el que menos complicado lo tiene es el 'submarino amarillo', al que le basta un punto para no sucumbir al descenso. Sin embargo, juega ante el campeón de la Europa League, el Atlético de Madrid, que se está jugando la Liga de Campeones. Con una derrota también tiene opciones de permanencia si empata o pierde el Rayo, o el Zaragoza pierde.