Fútbol/Liga BBVA.- (Cro.) El Valladolid ratifica su candidatura al ascenso con una nueva victoria frente al Castellón

Actualizado: sábado, 16 diciembre 2006 23:59

El Almería es tercero tras su triunfo en el descuento ante la Ponferradina

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Valladolid continúa como líder de la Liga BBVA tras lograr el triunfo ante el Castellón por 1-0 y el Almería asciende hasta la tercera posición merced a su victoria por idéntico resultado (0-1) en su visita a la Ponferradina en los partidos adelantados al sábado de la decimoséptima jornada del campeonato.

Por su parte, el Murcia no pasó del empate (1-1) en su desplazamiento al Martínez Valero de Elche.

El equipo pucelano consolidó su liderato tras vencer, con más apuros de los esperados, a un Castellón que vio cómo se rompía en Zorrilla su racha de tres victorias consecutivas. El conjunto dirigido por José Mendilibar notó la ausencia de su goleador Llorente y tan sólo Víctor, en una ocasión, logró acertar con la portería visitante.

Los hombres de Pepe Moré se mostraron incapaces de poner en dificultades a los pucelanos y tan sólo la falta de acierto de éstos impidió un marcador más amplio. El Valladolid suma ya 34 puntos y se afianza en la primera plaza, mientras que el Castellón se mantiene en la zona tranquila de la tabla con 22 puntos.

Quien no sigue el ritmo del líder es el Murcia, que sumó su séptima jornada sin ganar al tropezar en su visita a Elche. Los pupilos de Lucas Alcaraz se adelantaron en el marcador mediada la segunda parte merced al tanto de Abel, pero el Elche no se rindió y fruto de su insistencia logró la igualada con un tanto del ex madridista Óscar Díaz en el tramo final del partido.

Finalmente, el empate a un gol deja a los murcianos en la cuarta plaza y el conjunto dirigido por Luis García continúa en zona de descenso. Por encima del Murcia se encuentra el Almería, con los mismos puntos, tras vencer por la mínima en su visita a la Ponferradina con un tanto de penalti en el minuto 93, transformado por Míchel.

El encuentro más atractivo de la jornada fue el disputado en el estadio de Santo Domingo entre el 'Poli' Ejido y el Alavés. A los vitorianos les sigue afectando la polémica con Dimitri Piterman y volvieron a mostrarse como un conjunto descentrado y carente de motivación.

Algo que aprovecharon los almerienses, a pesar de comenzar perdiendo, para darse un festival de goles con un Moreno espectacular siendo el autor de cuatro de los cinco tantos de su equipo. El definitivo 5-2 deja a los de Antonio Tapia en la séptima plaza con 25 puntos y a los vitorianos a tan sólo tres puntos del descenso.

TRABAJADAS VICTORIAS DE MÁLAGA Y CIUDAD DE MURCIA

Tanto Málaga como Ciudad de Murcia sacaron sus compromisos adelante con esfuerzo y sufrimiento y continúan en la zona media de la clasificación, pero vigilando de cerca las posiciones que otorgan el ascenso a Primera División.

Los malacitanos vencieron por la mínima al Tenerife, que es decimosexto, y suman dos victorias consecutivas como remedio a la Ley Concursal en la que se encuentra inmersa el club. El Ciudad de Murcia, por su parte, remontó el tanto inicial del Albacete, que es duodécimo, con dos goles en la segunda mitad y sigue sin conocer la derrota en La Condomina.

En Valdebebas, los pupilos de Míchel refrendaron su buena racha con un nuevo triunfo, el cuarto en los seis últimos partidos, al vencer al colista de la liga, el Vecindario, por 3-2. El filial blanco apabulló a los hombres de Castro Santos en la primera mitad y se fue al descanso con un 3-0 que dejaba el partido visto para sentencia.

Sin embargo, los locales se relajaron y a punto estuvieron de llevarse una sorpresa. Con dos tantos en los diez últimos minutos, los visitantes provocaron que los 'merengues' terminaran pidiendo la hora. El Castilla, con esta victoria, es octavo con 25 puntos mientras que el Vecindario se hunde en el último lugar con 11 puntos.

En el partido que cerraba la jornada de hoy, Las Palmas y Numancia empataron a un gol en un encuentro en el que los canarios merecieron más pero perdieron dos puntos tras desaprovechar su ventaja en el marcador. El empate deja a los numantinos en la zona tranquila de la tabla y a los canarios a sólo tres puestos de los puestos de descenso.