Fútbol/Liga BBVA.- (Crón.) El Valladolid deja escapar la victoria en el último segundo y el Murcia vuelve a ser segundo

Actualizado: domingo, 25 febrero 2007 22:09

Zapatero asistió al triunfo de la Ponferradina sobre el Ciudad de Murcia

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder de la Liga BBVA, el Real Valladolid, dejó escapar la victoria en su casa, al conseguir el Xerez empatar en el último minuto (1-1), mientras que el Almería ha durado menos de 24 horas en el segundo puesto, que, tras la conclusión de la jornada 26 vuelve a ser del Real Murcia, que se impuso (3-1) al Hércules en duelo de rivalidad vecinal.

Moreno marcó el tanto de la igualada para los jerezanos en el minuto 94. Aunque de nada sirvió el gol marcado por Sisi en el minuto 35, el Valladolid sigue primero, en cabeza, con cinco puntos sobre el Murcia, que reduce la distancia en 2 puntos, tras su victoria en una Nueva Condomina abarrotada de público.

Por su parte, el Elche, que ya sabía desde ayer que no caería en zona de descenso, garantizó que tampoco lo hará la próxima jornada, con su victoria (2-1) en el Martínez Valero sobre la Unión Deportiva Las Palmas, que sigue en puestos de permanencia, gracias a la derrota cosechada ayer por el Castellón en el último minuto. La defensa local volvió a exhibir carencias y debilidades, aunque no tantas como la canaria.

Mientras, el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, no sólo cumplió su promesa de asistir como invitado de honor al Estadio de El Toralín sino que dio suerte a la Ponferradina, al menos la suficiente para ganar por la mínima al Ciudad de Murcia (1-0) y acercarse así a los puestos de permanencia, ya que se coloca a un punto del Las Palmas.

El Lorca desaprovechó la oportunidad de ponerse también a tiro de piedra de la zona de salvación, al perder en casa contra el Poli Ejido en otro duelo regional (1-3). El Málaga no pudo, ni con 20.000 espectadores animando en La Rosaleda, alejarse de la zona de descenso, de la que sólo le separan 3 puntos, tras empatar en casa con el Sporting de Gijón.

En el último encuentro, el Vecindario consiguió lo único que le valía para seguir teniendo esperanzas: la victoria. Ganó en casa, por la mínima, al Albacete (1-0), aunque sigue colista, a 10 puntos de la zona de salvación. Cada equipo terminó el partido con diez jugadores, al ser expulsados por roja directa Mirosavljevic y Cañas.