Fútbol/Liga BBVA.- (Crónica) El Almería continúa segundo y está más cerca de Primera tras remontar en dos minutos

Actualizado: lunes, 9 abril 2007 0:15

El Málaga sale, a costa del Castilla, de la zona de descenso, a la que se acerca el Alavés, cuyo técnico dimite

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Unión Deportiva Almería sigue siendo segunda en la clasificación de la Liga BBVA, tras la disputa de la jornada 32, en la que venció a la Unión Deportiva Las Palmas (2-1), aumentando así a 13 puntos su ventaja sobre el cuarto clasificado, el Ciudad de Murcia, que tras perder ayer el derbi murciano (2-1), queda a 12 puntos de unos puestos de ascenso que parecen más definidos aún si cabe.

El Almería se recuperó en muy pocos instantantes del gran susto que dio Las Palmas en el Mediterráneo, donde se adelantó con gol de Trashorras. En dos minutos remontaron los almerienses y los canarios, sin el sancionado Marcos Márquez en el ataque, no pudieron hacer más.

Con el efímero 0-1 de Almería, se frotaban las manos el entonces segundo clasificado, el Real Murcia, y el líder, el Real Valladolid, que veía ampliada su ventaja aún más como primero. El Valladolid, que había ganado ayer a domicilio al Real Madrid Castilla (1-3), sigue finalmente 10 puntos por delante del segundo, aunque por momentos vio la diferencia ampliada a 13.

Por cierto, que el Castilla se metió hoy en puestos de descenso, que evitó el Elche, al ganar por la mínima, en casa, a otro conjunto que sigue en esa zona peligrosa como antepenúltimo, la Ponferradina (1-0). De ese enfrentamiento directo en la zona baja, se aprovechó el Tenerife, ganando al Poli Ejido en casa (3-1), con lo que se aleja de los puestos de descenso a segunda B.

Aunque los locales se adelantaron, el Heliodoro sufrió durante michos minutos con el empate a uno. El Málaga CF salió de los puestos descenso a segunda división B, y lo hizo a lo grande, goleando al penúltimo, el Lorca (4-0).

Mientras, el Deportivo Alavés quedó peligrosamente cerca de esa zona de descenso, al perder en su casa frente al Salamanca (0-2), lo que ha provocado la dimisión del técnico hispano-argentino Mario Luna, el cuarto entrenador que ha dirigido al equipo vasco esta temporada. Su segunda etapa a la vera del presidente Dimitri Pitterman ha durado escaso tiempo.

Luna, con el que certificó el Alavés su descenso de primera a segunda la pasada temporada, volvió al cub vitoriano a principios de marzo y vuelve a despedirse, 5 partidos que se saldaron con dos derrotas y 3 empates.

Por otra parte, el Castellón venció en casa (3-1) a un Numancia que parece haber bajado los brazos y asumir que ha perdido virtualmente sus opciones de ascenso. Ya está a 13 puntos del tercero, el Murcia. Y el Albacete se impuso a domicilio, por la mínima, al Hércules (0-1), al que supera en la tabla.