28 de noviembre de 2020
24 de febrero de 2007

Fútbol/Liga BBVA.- (Crónica) El Almería hunde al Castellón en los últimos minutos y el Numancia se aleja del ascenso

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Unión Deportiva Almería remontó en los últimos minutos (2-1) su partido ante el Castellón, que se veía fuera de la zona de descenso, mientras que el Numancia no pasó del empate ante el Real Madrid Castilla, con lo que pierde el cuarto puesto en favor del Cádiz y se queda a siete puntos de los puestos de ascenso, tras los partidos del sábado correspondientes a la vigésimo sexta jornada de la Liga BBVA.

El Castellón, decimonoveno clasificado, defendió con uñas y dientes el gol que marcó Acasiete en propia portería, en el Mediterráneo ante el Almería, pero los castellonenses seguirán finalmente en puestos de descenso a Segunda División B tras la derrota por 2-1.

El Almería, en puestos de ascenso a Primera División ya aventaja en cinco puntos al cuarto clasificado, que ahora es el Cádiz, tras ganar los gaditanos en el Ramón De Carranza (2-0). Pablo Hernández puso tierra de por medio muy pronto, marcando el primer gol y sirviendo el segundo a Pavoni. El Salamanca, muy tocado, no levantó cabeza y el larguero le salvó de encajar un tercer gol antes del descanso.

Por su parte, el Numancia salió vivo del Alfredo Di Stefano, de Madrid, pero terminó pidiendo la hora, tras la expulsión de su lateral Juanra, que con su tarjeta roja complicó el partido a los suyos. El Castilla se volcó sobre la portería numantina y perdonó, especialmente el canario Rayco, que envió fuera un lanzamiento en el tiempo de descuento. El Real Madrid salió mordiendo desde el principio.

Además, el Tenerife perdió en su casa ante el Club Deportivo Alavés (1-2). Los vascos se adelantaron y, aunque empataron los locales, De Lucas se inventó una vaselina con la que marcó un golazo que tocó la moral tinerfeñista. Se trata del tercer partido consecutivo en el que marca De Lucas y el segundo partido consecutivo que gana el Alavés.