Fútbol/Liga BBVA.- (Crónica) Espanyol y Villarreal firman tablas (0-0) y el Real Madrid se vuelve a llevar el derbi

Actualizado: domingo, 19 octubre 2008 2:12

BARCELONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Espanyol y el Villarreal empataron (0-0) en el partido que cerró la jornada del sábado del séptimo capítulo de la Liga BBVA, donde la igualada fue lo más justo después de que el 'submarino amarillo' --virtual líder-- lograra detener el ímpetu periquito desde los once metros.

Desde esa distancia lanzó Tamudo una pena máxima cuando corría el minuto 73, pero Diego López demostró su calidad con una gran parada. Esta estirada permitió a los amarillos seguir invictos en Liga y dormir como líderes, algo que, de momento, es más una anécdota que un hecho a valorar.

El Espanyol, con un De la Peña impartiendo cátedra, recuperó sus mejores constantes. Circulación de balón a través del jugador cántabro en la medular y balones en profundidad al 'pillo' Tamudo, que no sacó petróleo a pesar de su insistencia.

Por su parte, el Villarreal no salió simplemente a especular pues demostró su talento, el mismo que le ha colocado en lo más alto cuando ha visitado grandes plazas, como por ejemplo Old Trafford. Quizá sí le falló el acierto, algo que siempre tiene en botas de Senna, Cazorla, o sus hombres de arriba.

Así, y no por culpa de que no hubiera ocasiones, el choque acabó como empezó, lo que deja a los barceloneses en la novena posición y al Villarreal en lo más alto. Y eso que ganó el Real Madrid --a un punto-- en su visita al Vicente Calderón por 1-2 en un derbi alocado, digno de una película de Almodóvar, donde el espectador nunca se imagina lo que va a ocurrir.

A los 30 segundos golpeó Van Nistelrooy, igual que hizo Raúl el curso pasado, y no fue hasta el minuto 90 cuando Simao sacó del calvario a los rojiblancos. La felicidad era completa para los de casa, sin embargo aún quedaba el tiempo añadido por jugarse.

Javi García abrió a la banda izquierda a Drenthe, que regateó a Heitinga con claridad para caer dentro del área y ser objeto de penalti. Higuaín, errático durante el choque, la clavó al palo derecho de Leo Franco y el Real Madrid volvió a ganar como siempre, con la pegada letal que ya le caracteriza.

--RESULTADOS.

Atlético de Madrid - Real Madrid 1 - 2.

Espanyol - Villarreal 0 - 0.