Fútbol/Liga BBVA-. (Crónica) Fabri dirige la goleada del Alavés después de ser cesado y el Valladolid no afloja

Actualizado: domingo, 18 febrero 2007 21:55

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Club Deportivo Alavés goleó hoy (5-1) al colista Vecindario, con el técnico gallego Fabri en el banquillo, a pesar de haber sido destituido una hora antes del partido, correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la Liga BBVA, en la que, además, el Real Valladolid protagonizó una espectacular remontada frente al Ejido.

El técnico del Club Deportivo Alavés, el entrenador lucense Fabri, dejó de serlo sesenta minutos antes del encuentro en el que, sin embargo, ejerció tal función, al ser obligado a ello por la propia persona que lo cesó en el cargo, el presidente del Club Deportivo Alavés, Dmitry Piterman, quien lo amenazó con problemas para pagarle sus emolumentos reglamentarios si no desempeñaba hoy las labores de un cargo, del que paradójicamente le apartaba el propio Piterman.

Por su parte, el líder, el Valladolid, se fue al descanso perdiendo 2-0 en El Ejido, y terminó ganando el partido 2-3 con un penalti provocado por Manchev y transformado en el último minuto por Víctor, que además de marcar el gol del empate (2-2) materializaba también una remontada que parecía imposible tras el mal primer tiempo de los pucelanos, que aprovecharon para marcar los locales Arano y Ortiz.

El Numancia aprovechó el empate cosechado ayer por el Cádiz en su casa, ante otro aspirante al ascenso (2-2), y los sorianos son ahora los cuartos clasificados, restándole esa igualada al Almería, tercero, un punto de ventaja sobre el cuarto. Aunque la diferencia de cuatro puntos sigue siendo amplia. El Numancia se impuso 2-0 en Los Pajaritos, de Soria, al Málaga.

El Salamanca consiguió hoy lo que no conseguía hacía casi tres meses: ganar en casa. Se impuso por la mínima al Xerez (1-0), con el que ahora empata a puntos. Mientras, el Real Murcia, segundo, sigue a siete puntos del primero tras ganar fuera de casa al Castellón por la mínima (0-1). Los murcianos pusieron el gol y los castellonenses pusieron el fútbol sobre el terreno de juego.

Por otra parte, sus respectivos empates a cero contra Sporting De Gijón y Ponferradina, respectivamente, sirvió a la Unión Deportiva Las Palmas y al Elche para seguir en zona de permanencia, gracias a las derrotas de Castellón y Lorca. Las Palmas, además, sigue decimonovena, pero ahora con un punto sobre la zona de descenso.