Fútbol/Liga BBVA.- (Crónica) El Murcia empata en el derbi (1-1) y cede el liderato en favor del Xerez

Actualizado: domingo, 5 noviembre 2006 20:55

El Salamanca alcanza puestos de ascenso y el Castilla sale goleado de Valladolid

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La decimoprimera jornada liguera de la Segunda División provocó el cambio de líder tras el empate a uno entre Murcia y Ciudad de Murcia y dejó el ascenso imparable del Salamanca, que ya es tercero a costa del Alavés (3-0) y del Valladolid, que goleó al Real Madrid Castilla (4-0) para colocarse como cuarto clasificado.

En el partido que abría la jornada del domingo, el Murcia no pudo pasar del empate a uno ante el Ciudad de Murcia en el derbi local (1-1) y perdió el liderato en favor del Xerez, aunque sigue igualado a 24 puntos con el conjunto andaluz.

En un terreno de juego muy blando por la lluvia caída en las últimas horas, ambos equipos ofrecieron un encuentro con pocas ocasiones de gol pero con mucha garra e intensidad, que fueron el mejor recurso para ambos conjuntos.

Apenas transcurridos diez minutos de partido, la mala suerte se alió con el Murcia, cuando Peña en propia puerta introdujo el balón en su portería tras el rechace del portero a tiro de Luque. Los locales se ponían por delante en una de sus primeras ocasiones de peligro.

Sin embargo, antes del descanso, Aranda, que ya suma cinco goles en Liga, anotó el quinto de un gran cabezazo para igualar el marcador y hacer sumar al Murcia un valioso punto en su lucha por el ascenso.

EL SALAMANCA PRESENTA SU CANDIDATURA

Por su parte, la Unión Deportiva Salamanca goleó al Alavés (3-0) en el Helmántico y presentó su candidatura para volver a ser equipo de primera división tras un duelo donde demostró su superioridad en todas las facetas del juego. El conjunto charro comenzó poniendo las cosas claras desde el primer minuto, cuando logró el gol que abrió el tanteador por mediación de Carlos Vela.

Éste mismo sentenció la contienda justo después del descanso (min.47) y el ex rojiblanco Braulio se encargó de rematar la faena con el tercero acto seguido (min.48). El Salamanca, por tanto, se coloca tercero con 22 puntos, a dos de Xerez y Murcia, que no ceden en los dos primeros puestos de la tabla.

Además, el Valladolid sumió al filial madridista en el descenso tras golearlo 4-0. Los pucelanos no fueron capaces de adelantarse antes del descanso, pero tras el minuto 50 anotaron un gol cada diez minutos para sentenciar un choque que les permite ser cuartos.

Los goles de los albivioletas fueron obra de Víctor, Capdevila, Llorente y Toché. Los de Michel aguantaron el vendaval como pudieron, pero no tuvieron apenas opciones de sacar algo positivo de Zorrilla, donde el Valladolid se hace tremendamente fuerte.

En el estadio de Santo Domingo, el Polideportivo Ejido sumó una nueva victoria (4-2) para ahogar la ilusión tinerfeña de poder mirar a los puestos de ascenso. Los almerienses comenzaron por delante en el marcador gracias a Ortiz (min.20). A continuación empató Raúl Sánchez de penalti y el 'Poli' supo despertar para anotar dos tantos en 15 minutos.

El Tenerife quiso reaccionar, pero no pudo, y el gol de Ángel Rodríguez en el 82 fue una mera anécdota que quedó en nada con el cuarto del Ejido y el pitido final del colegiado. De esta manera, los locales son quintos con 18 puntos.

EL NUMANCIA SE LLEVA EL DUELO DE 'NECESITADOS'

El conjunto numantino cogió aire tras vencer al Castellón (2-1) en un claro duelo de 'necesitados', merced a un penalti de Julio Álvarez anotado en el minuto 19 y a un gol salvador del japonés Fukuda (min.29), después de que los albinegros empataran a través de Nakor en el 22.

Por otro lado, en otro partido entre equipos que luchan por abandonar el descenso, Ponferradina y Elche empataron a uno. Un resultado que no acaba de convencer a los dos equipos a pesar de que la Ponferradina abandonde esta jornada los puestos que te envían a la Segunda B.

El partido dejó la impresión de que la victoria sería para los leoneses que comenzaron por delante gracias a un gol de Risso en el minuto 10. Sin embargo, el ex centrocampista de Osasuna, Alfredo, que aguó la fiesta a los locales con su tanto, que no sirve para sacar al Elche del pozo, que sólo suma siete puntos.