Fútbol/Liga BBVA.- (Crónica) 'Tote' le roba el triunfo al Valladolid en el último instante (2-2)

Actualizado: jueves, 21 diciembre 2006 23:29

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Real Valladolid dejó escapar la victoria ante el Hércules en el descuento (2-2), merced a un gran gol de 'Tote', que hubiera significado un gran paso de cara a su consolidación en el liderato antes del parón navideño, en una jornada en la que el Sporting de Gijón, con su triunfo ante Las Palmas (2-0), termina el año en puestos de ascenso.

El equipo pucelano se quedó a las puertas de conseguir un triunfo que despejará las dudas acaecidas en torno al potencial del equipo, ya que pese a llevar 12 jornadas invicto, ha cosechado tres empates en los últimos cuatro partidos, lo que ha mermado su distancia respecto a sus principales perseguidores.

No obstante, durante varios minutos la imagen del Valladolid fue la de un equipo sólido y compacto, pero un error de marcaje en el tiempo de prolongación permitió a 'Tote' deleitar a su público con un auténtico golazo por la escuadra, ante el que nada pudo hacer Alberto.

Antes, el equipo vallisoletano logró adelantarse hasta en dos ocasiones en el marcador, aunque finalmente sin fruto. Con un tanto de Llorente, que ya suma diez en la Liga, y que de nuevo estuvo muy oportuno de cara a la meta rival, y con otro de Víctor, que contrarrestó el empate de Turiel, ex jugador pucelano.

EL SPORTING DE GIJÓN ACABA EL AÑO EN ASCENSO

Por su parte, el Sporting de Gijón se reafirmó en su buen estado de forma, con un triunfo, no exento de sufrimiento e incertidumbre, ante la UD Las Palmas (2-0), que llegaba al Molinón con una gran racha de resultados.

Así, el tanto de Barral a veinte minutos para la conclusión, y el posterior diez minutos después de Diego Castro, auparon al equipo asturiano a los puestos de ascenso, en la última jornada del año 2006. El final de año del Sporting hace ilusionarse a la afición rojiblanca, que hace varias temporadas que no ve a su equipo en un lugar tan alto en la clasificación de esta categoría.

Finalmente, el Xerez continuó su cuesta abajo, con la prolongación de su crisis una semana más. Los de Pepe Murcia, con la derrota en Mendizorroza ante el Alavés (1-0), que se encuentra inmerso en una crisis institucional, llevan ya cuatro derrotas seguidas y cinco jornadas sin conocer la victoria, lo que le ha valido para no terminar el año en puestos de ascenso.

El tanto de Ogbeche en los últimos diez minutos del partido descolocó al equipo andaluz, incapaz de lograr la igualada en las últimas internadas. Todo lo contrario que el Alavés, que tras las últimas goleadas encajadas, respira un poco antes de la vuelta de las vacaciones.