11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 15 de febrero de 2009

    Fútbol/Liga BBVA.- Crónica del Valencia - Málaga: 1-1

    El Valencia cede un justo empate en casa ante el Málaga Los de Emery dominaron el partido, pero los malacitanos crearon más peligro al contragolpe

    VALENCIA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Valencia cosechó un empate (1-1) en Mestalla ante el Málaga en el segundo y último partido adelantado de la vigésimo tercera jornada de la Liga BBVA, y en el que los 'ché' dominaron en posesión, pero sin lograr crear tantos ocasiones como los pupilos de Tapia, que tuvieron en el contragolpe su filón.

    El Málaga abrió fuego sin que se hubieran cubierto ni 100 segundos de partido, cuando Duda estrelló un balón en el poste tras lanzar un tiro libre. Sin embargo, fue el Valencia, que inmediatamente registró la lesión de Moretti la cuál provocó el debut liguero de Tiago Carleto, el que tomó el control del choque con las incursiones por banda de Joaquín y Vicente como tónica general.

    Villa y Silva se vieron asfixiados por la solidez defensiva malacita personificada en la buena labor de contención del doble pivote Lolo-Apoño. Así, el Valencia se estrellaba constantemente contra el muro de los pupilos de Tapia, que recogieron los frutos de su resistencia con varias ocasiones al contragolpe.

    Pasada la media hora de juego, Baha gozó de la ocasión más clara cuando Duda profundizó hacia Luque, que, con un detalle técnico con el exterior, dejó sólo a su compañero frente a César. El veterano cancerbero aguantó el envite al francés y Maduro sacó bajo palos el rechace.

    La réplica del equipo 'ché' no se hizo esperar cuando Villa conectó por primera vez con Joaquín para que el asturiano se inventara una vaselina que Goitia y el larguero sacaron cuando Mestalla cantaba el gol.

    CAMBIO TÁCTICO.

    Al inicio de la segunda mitad, Unai Emery reconfiguró la función de Villa y Silva en el campo. Los frutos al cambio táctico del vasco se vieron de inmediato. Los dos internacionales retrasaron sus respectivas posiciones y así el canario conectó con Villa, que, escorado desde la izquierda, anotó el tanto inicial de colocado derechazo desde la frontal en el minuto ocho de la segunda parte.

    La alegría 'ché' fue efímera, ya que cinco minutos después Eliseu, que actuó como un puñal por la derecha, arrancó desde su campo para escaparse por la banda hasta la línea de fondo y centrar al corazón del área con muy mala suerte para Albiol, que en su afán por despejar el peligro, empujó el balón hacia su propia meta.

    El partido retornó a los postulados de la primera mitad con Villa y Silva anulados, y el Málaga aprovechando sus opciones al contragolpe. Ambos equipos mostraron menos frescura que en el primer asalto y sólo la entrada de Salva en el campo revolucionó en parte un encuentro que finalizó con unas tablas justas.

    El Valencia asciende a la tercera posición de forma momentánea a la espera de la disputa del resto de la jornada, en la que podría quedarse fuera de puestos de Liga de Campeones si ganan Sevilla y Villarreal. El Málaga duerme en puestos de Copa de la UEFA con este valioso empate a domicilio.

    FICHA TÉCNICA.

    --RESULTADO: VALENCIA, 1 - MÁLAGA, 1 (0-0, al descanso).

    --EQUIPOS.

    VALENCIA: César; Maduro, Albiol, Marchena, Moretti (Tiago Carleto, min.14); Albelda, Baraja (Manuel Fernandes, min.64), Vicente (Mata, min.69), Joaquín; Silva y Villa.

    MÁLAGA: Goitia; Gámez, Cuadrado, Weligton, Calleja; Lolo, Apoño, Duda, Eliseu; Luque (Nacho, min.75) y Baha (Salva, min. 55).

    --GOLES.

    1 - 0, min. 53: David Villa.

    1 - 1, min. 59: Albiol, en propia puerta.

    --ÁRBITRO: Delgado Ferreiro. Amonestó a Albelda (min.35), Baraja (min. 56) y Albiol (min.75), por el Valencia, y a Albert Luque (min.6) Cuadrado (min.80) y Eliseu (min.90), por el Málaga.

    --ESTADIO: Mestalla. 48.000 espectadores.