Fútbol/Liga BBVA.- (Crónica) El Valladolid es más líder y el Almería se acerca al ascenso, del que se aleja el Numancia

Actualizado: domingo, 25 marzo 2007 22:43

El Málaga vuelve a ganar dos meses y medio después

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Unión Deportiva Almería consiguió hoy una clara y contundente victoria (3-0), que le acerca más a la primera división y que, por el contrario, descuelga de la lucha por ese objetivo a su rival, el Numancia, al que por primera vez vence en casa, por lo que supera ya en 10 puntos al cuarto clasificado, que ahora es el Ciudad de Murcia, gracias a las derrotas cosechadas en la jornada 30 de la Liga BBVA por los que aún albergaban alguna posibilidad de alcanzar el ascenso.

El Numancia y el Xerez, al igual que ayer el Salamanca y el Cádiz, perdieron y se descolgaron de la lucha por unos puestos de ascenso que ya parecen adjudicados a falta de 12 jornadas para la finalización de la liga. Con 36 puntos aún en juego, los tres primeros, Real Valladolid, Murcia y Almería se escapan y se desmarcan del resto.

El Xerez, que perdió por la mínima en el derbi andaluz que le enfrentaba al Málaga (1-0), al igual que el Numancia y el Cádiz, ya está a 11 puntos de los puestos de ascenso. La UD Salamanca, a 12 puntos. Igual que el Albacete, que se mete entre esos 'supuestos perseguidores' de los que están en zona de ascenso.

Por abajo, Castellón y Ponferradina ganaron, pero siguen en puestos de descenso, ya que ante su presión, el Malaga Club de Fútbol se veía obligado a ganar y sorprendentemente ganó cuando no lo hacía desde hacía dos meses y medio. El solitario tanto de Pablo Couñago dio aire a los malacitanos, que, sin embargo, siguen con un solo punto por encima de la zona de descenso. Una zona caliente que ya amenaza al Elche, que se complica la vida perdiendo en casa frente al líder.

Dos puntos tan solo separan ya a los ilicitanos de los puestos de descenso a segunda división B. Sin embargo, el quipo pucelano es primero en la clasificación con 20 puntos ya por encima del cuarto, tras su triunfo por la mínima (0-1) en el Martínez Valero.

Por su parte, el filial del Real Madrid consiguió golear al Club Polideportivo Ejido en casa (4-1), remontando en la segunda parte el gol con el que se habían adelantado los almerienses. No obstante, el primer filial del Real Madrid sigue en zona peligrosa con solo 3 puntos por encima de los puestos de descenso a segunda B, a la que ya parecen abocados y condenados el Lorca, que perdió con un rival directo, la Ponferradina (2-1) y la UD Vecindario, que perdió por la mínima en su casa (0-1), ante el Ciudad de Murcia.