26 de noviembre de 2020
4 de noviembre de 2006

Fútbol/Liga BBVA.- (Crónica) El Xerez recupera el liderato tras su victoria ante el Vecindario por 1-0

Sporting y Cádiz protagonizaron un apasionante encuentro (5-4).

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Xerez arrebató el primer puesto de la clasificación al Murcia al vencer al Vecindario, colista de la Liga, por 1-0, mientras que el Sporting y el Cádiz disputaron el encuentro más atractivo de la jornada que finalizó 5-4 y que sitúa a los asturianos cerca de los puestos de ascenso tras la disputa de los encuentros adelantados al sábado de la undécima jornada.

El conjunto andaluz recuperó el liderato a la espera de lo que hagan los murcianos mañana en su derbi con el Ciudad de Murcia. El encuentro que a priori se presentaba desigual entre el segundo y el último clasificado no fue tal, y los hombres del debutante Castro Santos inquietaron al Xerez aunque fueron incapaces de remontar el gol logrado por Mendoza mediada la primera parte.

Esta derrota deja al Vecindario hundido en el último lugar de la clasificación y provoca que los canarios vean cada vez más difícil salir de la zona de descenso. Un lugar del que se aleja el Hércules tras su inesperada victoria en el Carlos Belmonte por 0-1 frente al Albacete. Los alicantinos resolvieron en los minutos finales con un gol de Calandria (min.86)que aleja a los manchegos de la zona de ascenso.

En zona tranquila se mantienen Lorca y Málaga al finalizar en tablas (2-2) su enfrentamiento en el debut de Muñiz como técnico malacitano. A pesar de comenzar perdiendo, el Málaga se sobrepuso al gol de Isaac (min.11) y le dio la vuelta al partido con goles de Sandro (min.19) e Hidalgo (min.31), pero un penalti transformado por Ramos cinco minutos después dejaría el definitivo 2-2.

ESPECTACULAR PARTIDO EN EL MOLINÓN.

El Sporting y el Cádiz se olvidaron de los rígidos sistemas tácticos y sustituyeron la solidez defensiva por un fútbol vertical y directo que ofreció a los aficionados hasta nueve goles en lo que fue el mejor encuentro de la jornada.

El conjunto gaditano salió enchufado al partido y se puso con dos goles de ventaja en los primeros 15 minutos. Sin embargo, un golpe tan duro no tumbó a los asturianos, que llegaron a darle la vuelta al partido marcando tres tantos en apenas nueve minutos pero justo antes del descanso los de Oli empataron el encuentro.

Los seis goles anotados en la primera mitad auguraban una segunda parte apasionante y así fue. En la reanudación Congo ponía por delante a los locales aunque un penalty transformado por Cruz establecía de nuevo las tablas en el marcador. En la línea de todo el encuentro, no se había asimilado el tanto cuando el Sporting, por medio de Jorge, volvía a poner por delante a los asturianos.

En el otro encuentro de la jornada adelantada al sábado, Las Palmas obtuvo una importante victoria ante el Almería por 3-1 que no le sirve para salir de los puestos de descenso pero sí para estar más cerca de la salvación mientras que el Almería continúa en la zona tranquila.