17 de enero de 2021
24 de febrero de 2007

Fútbol/Liga BBVA.- (Previa) El Xerez pone a prueba sus posibilidades de ascenso en su visita a Valladolid

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Xerez pondrá a prueba sus posibilidades de ascenso a Primera en la visita que rendirá al estadio del Valladolid, líder de la Liga BBVA, en una vigésimo sexta jornada de Segunda División en la que, además, el Ciudad de Murcia también intentará recortar puntos con la tercera plaza en su visita a la cancha del Ponferradina.

Los andaluces, séptimos con 36 puntos, a ocho de la tercera posición, han dejado escapar muchos puntos durante las últimas jornadas y no tendrán, precisamente en Zorrilla, una salida fácil. El líder está muy sólido y lleva camino, con 54 puntos en 25 jornadas, de convertirse en el mejor campeón de Segunda de la historia de la competición.

Así las cosas, la baja de Daniel Kome en los hombres de Mendilíbar no debería ser un gran hándicap para sumar tres nuevos puntos ante un Xerez, que fue también líder de la categoría de Plata, pero que mañana podría perder el último tren del ascenso.

En una situación parecida, aunque ante un rival a priori mucho más asequible, el Ciudad de Murcia viaja hasta León para enfrentarse a la Ponferradina.

Ambos equipos están necesitados de puntos, pero por razones muy diferentes. Los primeros necesitan ganar para seguir recortando diferencias con los de arriba y mantener la esperanza de alcanzar la tercera plaza a final de temporada, mientras que los segundos quieren puntuar para salir del pozo.

EL MURCIA ESPERA SEGUIR FIRME ANTE EL HÉRCULES.

Por su parte, el Real Murcia, segundo clasificado, espera seguir confirmando su posición en la tabla con una tercera victoria consecutiva a costa del Hércules, que tras varios resultados negativos, viene de golear (3-1) al Tenerife.

Los murcianos están tranquilos en su posición, con siete puntos de ventaja sobre el cuarto clasificado, pero notan el acecho del Almería y quieren sumar un nuevo triunfo que les de un 'colchón' importante de cara al final de temporada.

En la parte baja de la tabla, el Lorca vuelve a disputar otra nueva final, esta vez ante el Polideportivo Ejido, al igual que Las Palmas frente al Elche, en un choque de rivales directos por eludir la pérdida de categoría.

Asimismo, el Vecindario, colista de la clasificación, recibe a un Albacete que tampoco puede fallar si no quiere complicarse su situación en la tabla, al igual que el Málaga ante el Sporting.

PROGRAMA DEL DOMINGO.

12:00 horas. Elche-Las Palmas. Pérez Montero (C. Andaluz). 17:00 horas. Lorca-Poli Ejido. Herráez Prieto (C. Catalán). 17:00 horas. Ponferradina-Ciudad de Murcia. Gardeazábal Gómez (C. Vasco). 17:00 horas. Murcia-Hércules. Estrada Fernández (C. Catalán). 17:30 horas. Valladolid-Xerez. Hevia Obras (C. Madrileño). 17:30 horas. Málaga-Sporting. Teixeira Vitienes (C. Cántabro). 19:00 horas. Vecindario-Albacete. González González (C. Castellano leonés).