Fútbol/Liga BBVA.- La UD Las Palmas sorprende al Murcia y sale catapultado lejos de los puestos de descenso

Actualizado: sábado, 31 marzo 2007 22:39

El Xerez vence al Castilla (3-1) y deja en aputos al filial blanco

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Unión Deportiva Las Palmas sorprendió hoy en casa al segundo clasificado de la Liga BBVA, el Murcia, con una victoria por la mínima que parece alejar a los insulares definitivamente del descenso.

El solitario tanto de Márquez en el minuto 36 desde el punto de penalti valió tres puntos decisivos en la lucha por la permanencia de los suyos y, además, pone en bandeja la tercera plaza de la competición al Almería, que a sólo dos puntos de los murcianos esperaba un tropiezo de éstos como el del día de hoy.

Los rojiblancos se medirán mañana al Sporting de Gijón. Pese a la derrota, el Real Murcia sigue teniendo un pie en Primera, ya que aún son diez puntos los que le separan del cuarto clasificado.

Por su parte, el Xerez obtuvo en Chapín una merecida victoria ante el Real Madrid Castilla 3-1, con lo que sigue sin rendirse en la lucha por el ascenso. Pese a la clara superioridad en el terreno de juego de los andaluces, el equipo blanco aguantó bien el tirón de los jerezanos con un sensacional Borja Valero liderando a los suyos, que se fueron con empate a uno en el electrónico al descanso.

Tras la reanudación, en menos de diez minutos y en el tramo final del encuentro, el Xerez obtuvo el premio a su total asedio a la portería rival con dos goles de Arruabarrena y Camuñas que dejan al Castilla a sólo tres puntos del descenso.

EL ELCHE, EN APUROS TRAS SER SORPRENDIDO POR EL LORCA.

Además, el Elche sufrió hoy una sorpresiva derrota ante un equipo con pie y medio en la Segunda B como es el Lorca 2-0, un resultado que les hace caer hasta la decimoséptima plaza de la tabla, a sólo dos puntos del pozo del descenso y a expensas de lo que mañana suceda en el resto de partidos de la jornada.

La próxima semana, ante la Ponferradina, los ilicitanos tendrán así un compromiso en el que sólo vale la victoria. Un tropiezo supondría, casi de forma segura, la entrada en el grupo de cola de la categoría de plata.

Enfrente, el conjunto murciano sentenció en apenas tres minutos el encuentro. Jurado en el minuto 42 y Rodríguez de penalti en el 45 dieron tres puntos valiosísimos al Lorca, que, pese a todo, mantiene la quimera de la permanencia, de la que le separan ocho puntos.