Fútbol/Liga BBVA.- El Xerez pierde el liderato en favor del Valladolid, que solo pudo empatar con el Almería (2-2)

Actualizado: domingo, 3 diciembre 2006 21:16

Ni Salamanca ni Sporting aprovechan el tropiezo de los jerezanos

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Xerez perdió el liderato de la segunda división a manos del Valladolid, que solo pudo empatar a dos tantos con el Almería, tras caer en un derbi regional, cargado de goles y polémica, frente a un resucitado Cádiz, que endosó un duro correctivo (1-4) a su vecino, mientras que el Salamanca y el Sporting no aprovecharon su oportunidad de ascender posiciones.

A pesar de que los hombres de Pepe Murcia tuvieron un buen arranque de partido y se adelantaron en el marcador a los 12 minutos, con gol de Yordi, el Cádiz, que al empezar la jornada ocupaba posiciones de descenso a Segunda División B, supo sobreponerse y llevarse tres puntos de vital importancia para los 'amarillos'.

Poco a poco el Cádiz se sacudió el dominio, sobre todo a base de saques de esquina, justo la forma en la que Abraham Paz consiguió el tanto del empate, momentos antes del final de la primera parte. El gol subió la moral del conjunto de José González, que en una gran segunda parte le dio la vuelta al partido.

De la derrota del Xerez se aprovechó el Valladolid, que dejó escapar un 2-0 y empató finalmente ante el Almería, pero que asciende al liderato, con un punto de diferencia sobre los jerezanos.

El partido parecía encarrilado para los castellanoleoneses, cuando a los 61 minutos ganaba por dos cero, y ponía tierra de por medio. Sin embargo los andaluces aprovecharon un penalti señalado a los pocos minutos para volver a meterse en el partido y terminar por empatar.

SALAMANCA Y SPORTING PIERDEN SU OPORTUNIDAD

Otro de los equipos que no aprovechó el pinchazo del líder fue el Salamanca, que tras el tropiezo de la pasada jornada firmó las tablas con el Numancia, en un partido sin goles, y en el que el arbitro se convirtió en el verdadero protagonista tras dejar a los locales con nueve jugadores.

Además, el Molinón recibía la visita de un Albacete en horas bajas, que no ganaba desde la jornada nueve y que sin hacer un gran partido fue capaz de imponerse a un Sporting, que no fue ni la sombra del equipo al que tenía acostumbrado a su afición y que no caía desde hace cinco jornadas, y que al igual que los equipos de la zona alta de la tabla perdió una buena oportunidad de ocupar plaza de ascenso.

Por contra, la sorpresa de la jornada la dio el Castellón, que se impuso a domicilio al Poli Ejido (0-2), para tomar un poco de aire y alejarse de la zona de descenso, mientras que los andaluces, que no ganan desde la jornada doce cuando se impusieron al Murcia, ven como se alejan de las primeras posiciones tras este bache de resultados.

La única victoria local fue la del Ciudad de Murcia que se impuso al Hércules por 2-1. El duelo cumplió los pronósticos y la igualdad fue la tónica dominante de un partido que los locales no pudieron remontar hasta los últimos compases del partido.