Fútbol/Liga Campeones.- Los 21.000 afortunados culés toman París y tiñen de blaugrana la torre Eiffel

Actualizado: miércoles, 17 mayo 2006 21:41

PARIS, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Los 21.000 aficionados del FC Barcelona afortunados por conseguir una entrada para la final de la Liga de Campeones ante el Arsenal en el estadio Saint-Denis tomaron hoy las calles de París, principalmente los alrededores de la torre Eiffel, teñida hoy de 'blaugrana'.

Deportividad y civismo fueron las notas predominantes en el desplazamiento de la hinchada barcelonista, en buena convivencia en líneas generales con los 'supporters' del Arsenal. El Trocadero y la torre Eiffel fueron el punto de encuentro de buena parte de los azulgrana.

Bajo la gran torre, se reunieron los más jóvenes, dejándose la voz y agitando las banderas del Barça y de Catalunya y quemando algunas bengalas que dieron colorido a la fiesta, bajo la mirada de los gendarmes franceses que custiodaban la zona para prevenir incidentes.

Durante todo el día, eran mayoría los aficionados barcelonistas, entre los que uno de los cánticos adaptados para la ocasión era el de 'alcohol, hemos venido a emborracharnos...y a ver al Barça campeón'. Y es que esta vez, en una final, el resultado no le da igual a nadie.

El festival de la Liga de Campeones organizado por la UEFA en los jardines situados ante el Trocadero, que albergó partidos los días previos en un campo de hierba artificial y ofrecía otras atracciones relacionadas con el balón, era además zona de paso para los aficionados.

Mezclados, los seguidores del Barcelona y del Arsenal ofrecieron, en general, muestras de sana rivalidad deportiva. Había también un buen número de hinchas barcelonistas sin entrada, algunos de los cuales no dejaron pasar por alto la polémica sobre el reparto.

Hubo quienes incluso exhibieron una pancarta en que preguntaban al presidente Joan Laporta por el reparto de los billetes. Había aficionados de todo tipo, edad, atuendo y procedencia, llegados desde muchas zonas de España, y también con intenciones diversas.

Miembros de la Joventut Nacionalista de Catalunya, formación juvenil de CDC, retomaron la campaña de 'Catalonia is not Spain' con el reparto de miles de banderolas con ese mensaje, como ocurre en otros grandes partidos del Barça en el Camp Nou desde hace unos años.

Caso aparte es el de un personaje ya conocido, 'Jimmy Jump', ataviado con una barretina y que avanzaba en su camiseta su idea de saltar al césped de Saint-Denis --Si, si, si, Jimmy salta a Paris--, como en la final de la Eurocopa de 2000 y en algún partido en el Camp Nou.