24 de noviembre de 2020
11 de diciembre de 2007

Fútbol/Liga Campeones.- (Actualización) Previa FC Barcelona-VFB Stuttgart

((Actualiza tras convocatoria del Barcelona)) Oportunidad de ganar confianza para el Barça antes de los duelos contra Valencia y Madrid

BARCELONA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona recibe mañana en el Camp Nou (20.45/Canal +) al VFB Stuttgart en un encuentro que cierra la primera fase de la Liga de Campeones y que servirá para dar minutos a los recuperados Eto'o y Deco, en un partido en el que tanto los azulgranas, ya clasificados para octavos de final como primeros de grupo, como los alemanes, ya eliminados y sin opciones incluso de ser terceros e ir a la Copa de la UEFA, no se juegan nada.

El equipo barcelonista encabeza el grupo E con 11 puntos, tras haber sumado tres victorias y dos empates (con 9 goles a favor y sólo 2 en contra), y tiene asegurada la primera plaza por su ventaja de cuatro puntos sobre el Glasgow Rangers y el Olympique de Lyón, que se disputan el segundo puesto y ya son inalcanzables para el Sttutgart, con tan sólo una victoria, que ni siquiera tiene el aliciente de optar a la tercera posición.

Así pues, el choque, aparte de poner en juego los 600.000 euros que concede la UEFA por victoria (300.000 por empate), se ha convertido en un trámite para ambos equipos. Para el Barça, es una buena oportunidad para que Eto'o y Deco vuelvan a tener minutos y para poder dosificar a otros jugadores, todo ello con vistas a los próximos y decisivos partidos de Liga, en la que visita al Valencia y recibe al Real Madrid antes del parón navideño.

La afición del Camp Nou tendrá una nueva oportunidad de de ver en acción a ambos, después de que reaparecieran el pasado domingo, en el partido de Liga ante el RC Deportivo de La Coruña (2-1), tras superar sus respectivas lesiones. Para el delantero camerunés, será su debut esta temporada en la Liga de Campeones, competición en la que buscará un gol que se le resiste en Europa desde hace más de un año.

Eto'o, castigado por las lesiones en este periodo, no marca en la competición europea desde que el 12 de septiembre de 2006 firmó uno de los tantos en la goleada ante el Levski Sofia (5-0) en el Camp Nou. Deco, por su parte, reaparece en el torneo después de dos meses, precisamente desde el encuentro de la primera vuelta disputado ante el Stuttgart (0-2) en Alemania, donde un gol de Messi y otro de Puyol dieron la victoria al Barcelona.

LA CABEZA EN LA LIGA Y UN RIVAL DIEZMADO EN ATAQUE.

Messi, la principal figura del actual Barcelona, que ha marcado cuatro de los nueve goles de su equipo en el torneo y sólo se quedó sin ver puerta la noche del 0-0 en Glasgow, será el gran ausente ya que recibe descanso en este partido porque, aparte de que le pueda ir bien debido a la acumulación de partidos, ya ha visto dos tarjetas amarillas en el torneo y se encuentra a una amonestación de tener que cumplir un partido de sanción.

En la misma situación de riesgo de cara al partido de ida de la eliminatoria de octavos de final se encuentra el centrocampista Touré Yaya. En este caso, además, el jugador marfileño acaba de recuperarse de una sinusitis por la que pudo jugar ante el Deportivo y que le impidió entrenarse durante la semana pasada, aunque finalmente entró en la convocatoria. Mientras, quedaron fuera Zambrotta y Ezquerro, ambos por lesión.

Tampoco estará el delantero Thierry Henry, todavía lesionado, entre otros. El técnico Frank Rijkaard aprovechará para dar una oportunidad como titulares al portero Jorquera, que sólo suele jugar la Copa del Rey, y el delantero Giovani dos Santos, que no juega desde quehace tres semanas fue lesionado en el partido de Copa ante el Alcoyano. Además, la noche vuelve a presentarse como una nueva oportunidad para Ronaldinho y también para Bojan Krkic.

El Stuttgart, por su parte, también se plantea reservar jugadores para su próximo partido en la Bundesliga, dado que no se juega más que el orgullo en el Camp Nou, estadio al que, además, llega diezmado en su ataque por las bajas del brasileño Cacau, que no viaja a Barcelona por una rotura de ligamentos de un hombro, y del hispano-alemán Mario Gómez, con una infección respiratoria, que no volverá a jugar hasta el próximo año 2008.

El vigente campeón alemán ha completado una primera fase muy por debajo de lo esperado, pues ha encajado cuatro derrotas y una sola victoria (la pasada jornada por 3-2 ante el Rangers), convirtiéndose en el cuarto peor equipo de la competición, tras el Dinamo de Kiev, el CSKA de Moscú y el Steaua de Bucarest. En la liga alemana tampoco anda bien, pues se encuentra en la octava posición a diez puntos del líder, el Bayern de Múnich.

El partido servirá para ver en acción al defensa mexicano Ricardo Osorio, al turco Yildiray Basturk o al ex jugador brasileño del Real Zaragoza Ewerthon, pero en especial al zurdo Thomas Hitzlsperger, un internacional alemán de 25 años, cerebro y motor del equipo suavo. Unos 2.000 aficionados alemanes arroparán al Stuttgart en el Camp Nou en el último partido de 'Champions' en feudo barcelonista antes del parón de la competición.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Jorquera; Puyol, Milito, Thuram, Sylvinho; Márquez, Deco, Xavi; Giovani, Eto'o y Ronaldinho o Bojan.

STUTTGART: Schäfer; Osorio, Delpierre, Fernando Meira, Boka; Magnin, Meissner, Hitzspelger, Farnerud; Ewerthon y Marica.

--ÁRBITRO: Stépahane Lannoy (FRA).

--ESTADIO: Camp Nou.

--HORA: 20:45/Canal Plus.