Fútbol/Liga Campeones.- Alves: "Tenemos argumentos para estar en la final"

Dani Alves
BOB STRONG / REUTERS
Actualizado: lunes, 13 febrero 2012 20:35

Sobre la Liga: "Tendremos que hacer el triple para ganar"

LEVERKUSEN (ALEMANIA), 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jugador del FC Barcelona Dani Alves ha asegurado que los blaugranas tienen "argumentos" para volver a estar en la final de la Liga de Campeones y que por ello dejarán de lado, este martes en el Bay-Arena ante el Bayer de Leverkusen, los diez puntos que les separan del Real Madrid en la Liga BBVA, donde también lucharán hasta el final por revalidar el título por el honor del club.

"Tenemos argumentos para estar en la final y hay que ponerlos en práctica. Una de las fortalezas de este equipo es que sabe muy bien en qué competición está, no las mezcla. Sabemos que estamos en 'Champions', una competición muy difícil donde encontraremos rivales súper fuertes. Es irrelevante la diferencia de puntos ahora mismo porque estamos en otra competición", manifestó en rueda de prensa.

Por ello, aseguró que no firma ningún resultado pero que jugarán para ganar. "Nos enfrentamos a un rival que en casa está muy fuerte, ha ganado prácticamente todo, y habrá que estar atento a todo par que no haya ninguna sorpresa. Saldremos a competir con la misma filosofía e intentando conseguir la victoria", espetó.

Y es que motivación no les falta a los blaugrana, pese a que en la Liga estén ya a diez puntos del Madrid. "No es cuestión de estar más motivados en una competición u otra. En la Liga tenemos que hacer el triple porque el doble no nos basta. Pienso que mientras matemáticamente no haya un campeón seguiremos, pelearemos, y al final veremos dónde llegaremos. Es cuestión de opinión, pienso que es posible. Si al final ellos ganan el título les felicitaremos", comentó.

"La otra parte (Real Madrid) es automotivante al 200 por cien. Aquí, en este club por lo que he visto, son muy pesimistas y la verdad que cuesta automotivarse. Yo vivo la competición y hay que competir hasta el final. Si no somos capaces de ganar, algo mal hemos hecho. Hay que pelear hasta el final por honor del escudo que representamos. Veremos cómo acaba pero por falta de competitividad no va a ser", aseveró en este sentido.

El brasileño reconoció que cuando no se gana "el clima es raro". "No estamos acostumbrados. Tenemos que estar juntos porque somos más fuertes, nos tenemos que juntar aún más. El balance se tiene que hacer al final, nunca a la mitad de temporada", espetó.

"Yo tampoco estoy acostumbrado a estar en el banquillo, pero es el entrenador quien decide a quién pone. Por respeto a mis compañeros acepto cualquier decisión. Intento ayudar desde dentro pero si el que manda decide que sea desde fuera, pues desde fuera. Soy un poco egoísta en este aspecto y siempre intento estar en primera fila", se sinceró sobre su suplencia en los dos partidos ante Valencia.