Fútbol/Liga Campeones.- Ancelotti (Milan): "Ha sido una noche de ensueño"

Actualizado: jueves, 3 mayo 2007 1:52

MILÁN (ITALIA), 2 May. (EUROPA PRESS) -

El técnico del AC Milan, Carlo Ancelotti, destacó que su equipo había estado "perfecto" durante los primeros 45 minutos del encuentro jugado esta noche en San Siro ante el Manchester United (3-0), y reconoció que "la forma de jugar" de su equipo durante el primer tiempo es "el sueño de cualquier entrenador".

"La forma en la que hemos jugado durante el primer tiempo es el sueño de cualquier entrenador. Hemos hecho un fútbol perfecto, mostrando una gran superioridad sobre un rival fortísimo", explicó un orgulloso Ancelotti tras la clasificación milanista para la final de la Liga de Campeones, la tercera que alcanza el club en los últimos cinco años.

El entrenador 'rossonero' definió como "especial" la final que afrontarán el próximo 23 de mayo frente al Liverpool en Atenas, que significará la reedición de la desarrollada hace dos años en Estambul, cuando el Milan dejó escapar una ventaja de tres goles para perder finalmente en los penaltis.

"La final va a ser un reto fascinante. El Liverpool tiene menos calidad que el Manchester, pero es más duro físicamente", añadió sobre el próximo rival europeo.

"Ha sido una noche de ensueño. Estamos contentísimos porque este resultado nos compensa por todo lo que ha pasado. Esta final parecía un sueño imposible de conseguir", añadió Ancelotti, que ahora afronta la posibilidad de sumar la séptima Copa de Europa para su equipo, en su propósito de acercarse al Real Madrid, con nuevo, como el club más laureado de Europa.

Además, el vicepresidente del club 'rossonero', Adriano Galliani, recordó tras la consecución del pase a la cita Atenas frente al Manchester United, que varios de sus jugadores ya pensaban en la revancha de la final de hace dos años cuando el Liverpool se clasificó ayer frente al Chelsea. "La herida de Estambul está todavía reciente en nuestros corazones", concluyó.

SEEDORF: "TENGO MUCHAS GANAS DE GANAR COSAS IMPORTANTES"

El ex centrocampista del Real Madrid Clarence Seedorf señaló que la final es una recompensa al esfuerzo de una temporada complicada. "Hemos trabajado muy duro, ha sido un año difícil. Me encuentro muy bien y me divierto todavía. Tengo muchas ganas de ganar cosas importantes", comentó.

Su compañero Gatusso se mostró igualmente satisfecho por la clasificación. "Estamos muy contentos porque esta temporada ha sido increíble. Nadie creía en nosotros, nadie se hubiera jugado 1.000 liras por esta final y lo hemos logrado", indicó.

También el delantero milanista Gilardino, autor del tercer gol hoy en San Siro, confesó que "soñaba con este momento, y ha llegado". "Siempre creí en la clasificación. En la ida hicimos un partido perfecto desde mi punto de vista y hoy estábamos decididos a alcanzar esta final. Hemos hecho un gran fútbol. Ahora que estamos en la final lo más importante es levantar la Copa", deseó.