Fútbol/Liga Campeones.- Uno de los árbitros asistentes de la final se fotografía con la camiseta del Barça en un diario

Actualizado: martes, 16 mayo 2006 22:52

PARIS, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Uno de los árbitros asistentes de la final de la Liga de Campeones entre Barcelona y Arsenal, el noruego Ole Hermann Borgan, posó con la camiseta del Barça para un diario de su país, lo que le ha costado críticas del árbitro que dirigirá la final, el también noruego Terje Hauge.

Hermann Borgan aparece con la camiseta del Barcelona en las páginas del diario local 'Drammens Tidende', lo que ha generado polémica y despertado muchas suspicacias entre los medios de comunicación ingleses, hasta el punto que Terje Hauge compareció ante la prensa.

La UEFA no ha actuado contra Hermann, aunque Terje Hauge, que afronta su primera final de la Liga de Campeones, leyó un comunicado tras las ruedas de prensa oficiales de técnicos y jugadores de ambos equipos y calificó de "estupidez" la acción de su compañero Hermann.

Sin embargo, acto seguido Hauge aclaró que considera que es "un caso cerrado" que no tiene mayor trascendencia y negó que Hermann tuviera intención alguna de molestar a los equipos, al tiempo que quiso aclarar que el árbitro asistente "no es aficionado del Barcelona".

La cuestión, inédita en una cita de este tipo, acaparó la atención de algunos periodistas ingleses en las comparecencias de los entrenadores Arsene Wenger y Frank Rijkaard, aunque ninguno de ellos le dio importancia. El técnico del Barcelona incluso bromeó sobre lo sucedido.

"El Arsenal podría regalarle también una camiseta para así estar empatados y empezar el partido a cero", dijo Rijkaard, para luego apuntar que no le interesan este tipo de asuntos. Tampoco Wenger quiso ver más allá al referirse al episodio protagonizado por Hermann.

El entrenador francés comentó que se trata de un hecho "sorprendente, porque puede crear controversia, pero eso no cambia mi opinión sobre los árbitros, a los que les tengo confianza", concluyó, ofreciendo respaldo a Hauge y a sus asistentes en vísperas de la gran final europea.