15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 10 de abril de 2008

    Fútbol/Liga Campeones.- El Barça tiene 3.686 entradas para Old Trafford y mañana inicia el proceso de venta a sus socios

    El Barcelona destinará 2.359 entradas a sus socios, 590 a las peñas y 737 a patrocinadores y compromisos del club

    BARCELONA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El FC Barcelona dispondrá de 3.686 entradas para el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, ante el Manchester United en el estadio de Old Trafford el 29 de abril, de las cuales, como es habitual, destinará el 80% a sus socios y peñas --un total de 2.359 entradas, que adjudicará por sorteo si la demanda es mayor, y 590, respectivamente--, y el 20% restante a patrocinadores y otros compromisos de la entidad (737 localidades).

    El club catalán iniciará el proceso de venta de las entradas mañana viernes a partir de las 10 de la mañana y lo mantendrá abierto hasta el domingo a las 19 horas. El proceso es exclusivo para los socios y cada socio sólo podrá pedir una entrada, aunque el club da la posibilidad que realizar una solicitud conjunta de grupos de hasta cuatro socios. El precio de cada entrada es de 60 euros, según la información ofrecida por el Barcelona.

    Los socios optarán a 2.359 localidades ya que, como es habitual en los desplazamientos en la competición, la directiva del Barcelona destinará el 80% de entradas disponibles a sus socios y peñas, y el 20% a patrocinadores y compromisos del club. En esta ocasión, de las 3.686 entradas que tendrá el Barça para el partido en Old Trafford, 2.359 serán para los socios, 590 para las peñas y 737 para los patrocinadores y compromisos del club.

    En el supuesto de que haya más solicitudes que entradas disponibles, el próximo lunes, procederá a un sorteo público ante notario entre los inscritos para asignar las entradas. La novedad en este proceso es que el club pedirá los datos de una tarjeta bancaria en el momento de hacer la inscripción y que, una vez concedida la entrada, se cargará de forma automática e inmediata el importe de la misma y se formalizará la compra.

    En el supuesto de que no se pueda efectuar el cobro, se perderá el derecho adquirido de compra. En cuanto a las entradas para el partido ante el Manchester en el Camp Nou, que se jugará el 23 de abril, los socios sin abono en el estadio tendrán prioridad en la compra de localidades dos días antes del encuentro. El número de entradas que saldrán a la venta dependerá de las localidades que liberen los socios que no puedan asistir al partido.

    El club abrirá el periodo de venta exclusivo para los socios sin abono el día 21 y cada socio podrá adquirir dos entradas. Todos los socios y el público en general --a excepción de aficionados del Manchester-- podrán acceder a la compra de entradas desde el día antes del partido y hasta el comienzo del encuentro. El público sólo podrá comprarlas en las taquillas del club y tendrá que mostrar su DNI o pasaporte.

    El Barcelona no venderá ninguna entrada a aficionados del equipo rival "por razones de seguridad", como en anteriores partidos. El objetivo de esta medida es evitar la mezcla de seguidores de ambos clubes en las gradas, como suele ocurrir en los partidos en que el Camp Nou recibe una gran visita de la hinchada rival y ya pasó esta temporada en los partidos ante el Celtic de Glasgow y el Glasgow Rangers escoceses.