26 de noviembre de 2020
4 de abril de 2012

Fútbol/Liga Campeones.- El Bayern, próximo rival merengue, jugará su segunda semifinal en la última década

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Bayern Múnich regresa a las semifinales de la Liga de Campeones tras deshacerse del Olympique de Marsella --sus segundas 'semis' en once temporadas-- y con la obligación de seguir adelante para alcanzar la final, la cual se celebra en su estadio el 19 de mayo.

Los de Jupp Heynckes afrontan el mejor momento de la temporada, pero no han despuntado en Europa en los últimos tiempos. La velocidad de Robben y Ribery son dos puñales para el conjunto merengue, que sabe bien lo que es medirse al Real Madrid.

En épocas precedentes, el Bayern estuvo alejado de los focos de la 'Champions'. Salvo en 2010, cuando cayó en la final ante el Inter de Mourinho, nunca ha llegado a colocarse entre los cuatro mejores si se contabilizan las últimas once temporadas.

En 2011 se quedó en octavos, en 2009 perdió en cuartos a manos del Barcelona. En 2008 disputó la UEFA, mientras que en 2007 y 2006 se quedó en la cuneta por culpa del Milan, que eliminó a los bávaros en cuartos y octavos, respectivamente.

En 2005 el Bayern perdió en cuartos contra el Chelsea, mientras que en 2004 fue el Real Madrid que logró la novena Copa de Europa quien le alejó del torneo. En 2003 no superó la fase de grupos y en 2002 se topó en cuartos con su techo. En 2001 le ganó la final al Valencia.

De esta forma, el Bayern tratará de recuperar los galones que ha cedido a equipos con menos solera; y buscará un sitio en 'su' final, en la que su rival saldrá del duelo entre Barcelona y Chelsea, que se deshicieron de Milan y Benfica, respectivamente.