Fútbol/Liga Campeones.- Benítez da por superada la trifulca de Portugal y no firma el 0-0 en el Camp Nou

Actualizado: martes, 20 febrero 2007 21:01

"Sólo firmo, evidentemente, ganar y no encajar goles"

BARCELONA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Liverpool, Rafael Benítez, dio por superada esta tarde la trifulca protagonizada por varios de jugadores la última noche de su estancia en Portugal la semana pasada, ya que los involucrados se han disculpado por su comportamiento y han acatado la sanción impuesta por el técnico, y se mostró ambicioso en vísperas del partido de su equipo ante el FC Barcelona en el Camp Nou, donde no firma un 0-0, sino un "cero a muchos", ironizó.

Benítez compareció en Barcelona con gesto sonriente y valoró la reacción de sus jugadores después de haber sancionado a algunos de ellos, entre ellos probablemente el delantero Bellamy, por los incidentes que protagonizaron en un bar y en el hotel de su equipo en Faro, asegurando que todos están concentrados para el partido en el Camp Nou.

Incluso, bromeó sobre la controversia que también ha acompañado al Barcelona la última semana por las declaraciones de Samuel Eto'o. "¿El jaleo del Barcelona?", preguntó con ironía cuando fue cuestionado por la trifulca de sus jugadores en Portugal.

Ya en serio, manifestó que cree que a ningún equipo le va a afectar en el campo las polémicas de las últimas fechas y también se mostró ambicioso en su visita al Camp Nou. El técnico madrileño aseguró que no firma un 0-0, aunque considera que la eliminatoria se resolverá en Anfield, y dijo que únicamente firmaría de antemano "evidentemente, ganar y no encajar goles".

"Para mí un 'cero-muchos' sería un buen resultado", señaló, entendiendo como normal que algunos jugadores del Barcelona, como Deco y Zambrotta, hayan opinado que se conformarían con un 1-0 en este primer partido.

A su entender, no hay un favorito de antemano y considera que la eliminatoria está "más o menos igualada". No obstante, también cree que "el factor campo siempre es importante y pensamos que la eliminatoria se decidirá en Anfield".

Benítez reconoce que el Valencia, ganador el domingo de su partido ante el Barcelona (2-1), es un ejemplo a seguir para su equipo, aunque espera rebajar la posesión de balón de los azulgrana. "El 95 por ciento de los equipos que juegan contra el Barcelona tratarían de hacer lo mismo que el Valencia, lo que pasa es que no todos tienen los grandes jugadores que tiene el Valencia y también creo que, si el Barcelona tiene el 70 por ciento de la posesión, es difícil que no marque un gol", advirtió.

"Hay que tratar de hacer algo similar a lo que hizo el Valencia, pero que el Barcelona no tenga ninguna ocasión", añadió. Igualmente, no tuvo problema en asumir el planteamiento defensivo de su equipo. "¿Cuántos equipos han jugado con un estilo ofensivo ante el Barcelona?", se preguntó, para luego añadir que "casi es inevitable que tenga más posesión, pero hay que ver es si esa posesión es efectiva o no. Lo que queremos es hacer un buen partido y que el Barcelona no haga su partido".

El ex entrenador del Valencia restó importancia a sus buenos recuerdos en el Camp Nou como valencianista, ya que ganó dos veces y empató otra en su época en el club che, y mantuvo que el Barcelona es "un equipo peligroso al que hay que tenerle todo en cuenta".

En cuanto a la situación del Liverpool, dijo haber tenido una semana "fantástica" de entrenamientos en Portugal para preparar la eliminatoria y aseguró que el incidente de sus jugadores ya está "solucionado".

"Los jugadores han reaccionado bien y me han sorprendido porque fueron los primeros en asumir que habían cometido un error. Pidieron perdón y han aceptado cualquier medida", explicó.

Finalmente, Benítez confirmó que ha decidido imponer alguna sanción, pero negó que pueda influir en su alineación en el Camp Nou. "Todos los que han venido es porque pueden jugar", comentó, en relación a la posible titularidad de Bellamy.