Fútbol/Liga Campeones.- Cañizares: "Nos preocupa la fortaleza del Shakhtar en su estadio"

Actualizado: lunes, 30 octubre 2006 20:05

VALENCIA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portero del Valencia Santiago Cañizares fue cauto a la hora de analizar el partido de mañana correspondiente a la cuarta jornada de la Liga de Campeones contra el Shakhtar Donetsk al decir que lo que "más" le preocupa es la "fortaleza" de los ucranianos "en su campo".

El cancerbero cree que "el partido será mucho más complicado para el Valencia que el de Mestalla" donde los de Quique Sánchez Flores vencieron por 2-0. "Conozco a todos los jugadores del Shakhtar porque ya he jugado contra ellos y los he visto en vídeo", advirtió.

El Valencia ha llegado a Ucrania después de perder por 1-0 ante el Racing de Santander. El jugador fue crítico con la derrota de su equipo. "La conclusión es que hay que hacer más cosas fuera de casa para poder ganar", dijo sin tapujos. "Hay que hacer mucho más esfuerzo porque los rivales no nos regalan absolutamente nada y todos tenemos que dar un poquito más", solicitó.

El conjunto blanquinegro llega a Mestalla con la enfermería hasta los topes después de la lesión de Gavilán que lo tendrá de baja siete meses. Cañizares comentó sobre esta cuestión que "se sufre porque son bajas y porque es mejor para todos que estén todos los jugadores para poder tener más alternativas". "No queda más remedio que aceptarlas y superarlas", apuntó resignado.

El Valencia jugará mañana en una ciudad con temperaturas bajas que notarán y más después de salir de Valencia esta mañana con cerca de 30 grados centígrados. "Es algo a tener en cuenta y cuando juegas en condiciones que no suelen ser habituales, pero lo que hay que tener en mente es cómo ganar al rival", explicó.

El portero ha demostrado un buen momento de forma, sobre todo, en la Liga de Campeones. Cañizares no le quiso dar excesiva importancia. "Me veo en la obligación de superar partidos y eliminatorias a partir de la primera fase y de tratar de llegar lo más lejos posible", destacó y, sobre todo, "con la conciencia tranquila de que se ha hecho todo lo posible para llegar al final", concluyó.