Fútbol/Liga Campeones.- (Cro) El Arsenal amarra su pase (0-3) y el Benfica tendra que esperar a la vuelta

Actualizado: miércoles, 9 agosto 2006 1:30

José Antonio Reyes no disputó ni un sólo minuto con el conjunto inglés

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Arsenal amarró su clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones tras vencer al Dinamo de Zagreb (0-3) con dos goles de Cesc Fábregas, mientras que el Benfica no pudo pasar del empate en Viena frente al Austria (1-1), y tendrá que ratificar la eliminatoria en casa.

El equipo inglés dirigido por Arsene Wenger, que no alineó a José Antonio Reyes ni un sólo minuto, lo que permite especular aún más con su posible llegada al Real Madrid, se encontró con más problemas de los previstos para doblegar al Dinamo de Zagreb.

El equipo balcánico puso en más de un apuro al meta español, Manuel Almunia, que se mostró muy seguro en todo el partido. El técnico francés del Arsenal apostó fuerte desde el principio por su once titular, a excepción de los internacionales, y el mencionado Reyes.

Con la llegada de la segunda mitad, el conjunto croata bajó físicamente, por lo que el dominio británico sobre el terreno de juego fue incontestable. Serían el primer gol de Cesc, y posteriormente otro del holandés Van Persie, superados el primer cuarto de hora del segundo acto, los que harían justicia en el marcador y encarrilaran el encuentro para los 'gunners'. Finalmente, Cesc terminó de sentenciar al anotar un nuevo tanto.

Así, el último finalista de la Liga de Campeones, podrá, con casi total seguridad, acceder a la máxima competición continental. La apuesta por el bloque del año pasado, más las incorporaciones del checo Thomas Rosicky o de Enmanuel Adebayor hacen del Arsenal, de nuevo, un favorito para ganar la 'Champions'.

EL BENFICA TENDRÁ QUE CONFIRMAR SU PASE EN CASA.

Por otro lado, el Benfica encarriló su pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones al lograr un empate a un gol en Viena, ante el equipo centroeuropeo. El conjunto luso evidenció su clara superioridad sobre el equipo austriaco, aunque le faltó definir para haber acabado con la eliminatoria.

La entrada de 'Kikin' Fonseca por Nuno Gomez, autor del tanto del Benfica, en las postrimerías del encuentro no sirvió para decantar la balanza del lado del equipo portugués, que tendrá que decidir la eliminatoria dentro de una semana en su terreno de juego.

En la alineación titular que presentó el técnico del Benfica, Fernando Santos, no se encontraba Simao Sabrosa, que está ultimando su fichaje por el Valencia, y que podría ser confirmado en los próximos días. El que sí jugó fue Rui Costa, procedente del Milan, y que participó a un gran nivel a lo largo de todo el encuentro.