Fútbol/Liga Campeones.- (Cro) El Chelsea, el Bayern Múnich y el Valencia se abren camino hacia los octavos

Actualizado: jueves, 19 octubre 2006 1:19

El Inter y el Liverpool toman aire

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Chelsea inglés, el Bayern de Múnich y el Valencia con sus victorias ante el Barcelona (1-0), el Sporting de Lisboa (0-1), y el Shakhtar Donetsk (2-0), respectivamente, confirmaron sus primeros puestos, y ya están muy cerca de lograr el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones.

El partido con más expectación de la jornada que enfrentó al campeón inglés contra el campeón español, se decantó para el primero tras el tanto de Didier Drogba en la segunda parte. Pese a dominar en el primer acto, el gol del marfileño descentró al Barcelona, que aún pudo llevarse un resultado más adverso si Shevchenko hubiera estado más acertado.

El resultado del club culé permitió al Werder Bremen igualarle en la segunda plaza del Grupo A, con su triunfo ante el débil Levski de Sofía (2-0). No obstante, la imagen del equipo bávaro no fue tan halagüeña en ataque como en otras ocasiones.

Por el contario, el Valencia sí que se aseguró medio pase a octavos con su triunfo ante el Shakhtar Donetsk, que sólo fue rival para los de Mestalla en la segunda mitad. Los dos goles de David Villa en la primera parte, el segundo con una excelente asistencia de Joaquín incluida, resolvieron el partido para los de Quique Sánchez Flores, que jugaron con mucha cabeza.

El otro componente de su grupo, el Roma se estancó en Grecia ante el Olyimpiacos. Sin apenas oportunidades para ninguno de los dos equipos, el choque fue tedioso y muy táctico, hasta que Francesco Totti se inventó una jugada al final del mismo, para que Perrotta firmara un valioso triunfo.

EL BAYERN MÚNICH SE AFIANZA.

El Bayern Múnich continuó con su senda de victorias, y logró un triunfo a domicilio en Lisboa ante el Sporting, que se estrelló ante el resurgir de Oliver Kahn. El gol de Schweinsteiger fue suficiente para llevarse los tres puntos a Alemania.

Por su parte, el Inter de Milán, que estaba obligado a ganar tras sus dos primeros tropiezos, solucionó con relativa solvencia su enfrentamiento ante el débil equipo moscovita del Spartak de Moscú (2-1), así que no pierde el hilo del Bayern Múnich.

Dos goles tempraneros de Julio Cruz y Alvaro Recoba, dejaron el partido encaminado para los de Mancini. Sin embargo, un gran contragolpe del equipo ruso, y finalizada por Pavlyuchenko, metió el miedo a los transalpinos, que amarraron la victoria, por lo que cogen aire, y se sitúan segundos.

Finalmente, el que también se reenganchó al torneo fue el Liverpool de Rafa Benítez que venció Burdeos (0-1) con un tanto de Crouch. En el otro partido del grupo el PSV Eindhoven se aprovechó de los errores de Mondragón bajo palos para remontar el encuentro (1-2).