Fútbol/Liga Campeones.- Crónica del AC Milan-Manchester United: 3-0.

Actualizado: jueves, 3 mayo 2007 0:52

Un brillante Milan frustra la final inglesa en Atenas

El equipo italiano reeditará ante al Liverpool el duelo de hace dos años en Estambul

MILÁN (ITALIA), 2 May. (EUROPA PRESS) -

El AC Milan alcanzó la final de la Liga de Campeones tras pasar por encima (3-0) del Manchester United en San Siro en la vuelta de las semifinales de la competición, con lo que contrarrestó el 3-2 que traía su rival de la ida y se cita con el Liverpool el próximo 23 de mayo en Atenas para reeditar la final disputada hace dos años.

El conjunto 'rossonero' se presenta a su décima final de la Copa de Europa, en la que aspira sumar su séptimo título y acercarse así al Real Madrid, con nueve, como equipo más laureado de Europa, tras hacer valer su fortaleza en un encuentro en el que no ofreció ninguna opción al equipo inglés.

La plantilla dirigida por Alex Ferguson nunca encontró su lugar sobre el césped de San Siro. Los jugadores que acudieron a Milán no recordaron en ningún momento a la máquina que aplastó al AS Roma (7-1) en el 'Teatro de los sueños', ni al ambicioso equipo que aspiraba a repetir el triplete conseguido en 1999 con triunfos en Liga, Copa y Liga de Campeones.

El técnico italiano Carlo Ancelotti trazó un dibujo táctico que impedía pensar a su rival y que no le permitía jugar con la rapidez con la que acostumbra, por medio de Cristiano Ronaldo, Scholes y Giggs como puntas de lanza, por lo que Rooney se encontraba desasistido arriba en una infructuosa pelea con la defensa local, en la que hoy no estaba Maldini por lesión.

Por su parte, los 'rossoneri' tenían el control absoluto del partido. Pirlo y Gattuso ejercían de opresores sobre el centro del campo inglés y Kaká (min. 11) y Seedorf (min. 30) se movían libremente en labores ofensivas, como demostraron erigiéndose en autores de los dos primeros goles y de varias de las múltiples ocasiones con las que avasallaron la portería de Van der Sar en los primeros minutos.

Un empate servía a los intereses visitantes, tras la remontada que significó el 3-2 de la ida, y con ese propósito saltaron al césped en la reanudación, en la que, no obstante, los milanistas volvieron a ser los primeros en disfrutar de la primera gran oportunidad al contragolpe, por medio de Kaká tras robar un balón que acertó a despejar el meta holandés.

UN MANCHESTER DESDIBUJADO

La velocidad de Cristiano Ronaldo y algún buen movimiento en ataque de Rooney no bastaban al United para hacer peligrar el pase a la final de los locales. El Milan se limitaba a tocar, abrir el campo y agotar las posibilidades de clasificación rivales, y la temida ausencia del gran capitán no se notaba en el centro de la defensa, en la que Kaladze le suplía con eficiencia junto a Nesta.

La entrada de Saha tampoco ofreció nada a los de Ferguson. De hecho, sólo un minuto después, Gilardino, que había entrado diez antes por Inzaghi, aprovechó los huecos de la defensa rival para batir a Van der Sar por su palo izquierdo, tras una carrera en solitario, y sellar el pase milanista a la final de Atenas, en la que tratarán de vengar la remontada protagonizada por el Liverpool de Rafa Benítez en Estambul.

Con esta clasificación el AC Milan afronta la oportunidad de cerrar el año de una forma brillante, en una temporada muy complicada por la sanción por amaño de partidos, mientras que para el Manchester la eliminación europea no empaña su gran año, en el que afronta con ventaja su doble cita con el Chelsea en el último tramo de la 'Premier League' y la final de la 'FA Cup', la Copa inglesa.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: AC MILAN, 3 - MANCHESTER UNITED, 0 (2-0, al descanso).

--EQUIPOS.

AC MILAN: Dida; Oddo, Nesta, Kaladze, Jankulovski; Gattuso (Cafú, min. 84), Pirlo, Ambrosini; Seedorf; Kaká (Favalli, min. 86) e Inzaghi (Gilardino, min. 67).

MANCHESTER UNITED: Van der Sar; O'Shea (Saha, min.77), Brown, Heinze, Brown; Ronaldo, Fletcher, Carrick, Scholes, Giggs; y Rooney.

--GOLES.

1-0, min. 11. Kaká.

2-0, min. 30. Seedorf.

3-0, min. 78. Gilardino.

--ÁRBITRO: Frank De Bleeckere (BEL). Amonestó con cartulina amarilla a Ambrosini (min. 75) y a Gattuso (min. 81), por el AC Milan, y a Cristiano Ronaldo (min. 84).

--ESTADIO: San Siro. Lleno.