Fútbol/Liga Campeones.- (Crónica) El AC Milan presenta sus credenciales y el Liverpool se complica la vida

Actualizado: jueves, 25 octubre 2007 1:02

El Chelsea consolida su liderato, el Real Madrid se salva 'in extremis' y el Valencia crea muchas dudas

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El AC Milan, vigente campeón, presentó hoy sus credenciales al título, conquistando ante el invicto Shakhtar Donetsk su segunda victoria en la Liga de Campeones, en una jornada en la que el Liverpool, finalista el año pasado se complicó la vida, lo mismo que el Valencia, mientras que el Real Madrid se salvó 'in extremis'.

Los 'rossoneri', afrontaban la tercera jornada sin margen de error después de su derrota ante Celtic en Glasgow, y, al menos por una noche, dejaron de lado su pésima campaña dándole una alegría a su público con una magnífica actuación de Seedorf, Kaka y Gilardino.

El AC Milan, undécimo en la Serie A y sin conocer la victoria en casa, parece dispuesto a mostrar su mejor cara en Europa y hoy lo hizo con cuatro goles (4-1) que deberían servirle como revulsivo para comenzar su ascenso.

Dos goles de Gilardino de cabeza, el primero al saque de un corner y el segundo tras un pase de Seedorf permitieron a los locales encarrilar el duelo en apenas un cuarto de hora. El esperado gol de Cristiano Lucarelli creó algo de incertidumbre, pero los astros en ese momento dieron un paso al frente.

Kaka estuvo a punto de hacer el tercero, pero su bola se paseó por la línea, sólo instantes antes de que llegara el gol en otro pase de Seedorf. Y el holandés, después de dar dos asistencias tuvo tiempo de sacarse un golazo de la chistera para cerrar la noche.

Con este resultado, italianos y ucranianos suman seis puntos y lideran el grupo, por delante del Benfica de José Antonio Camacho, que hoy sumó su primera victoria a costa del Celtic, con el que empata a tres puntos (1-0).

El cuadro luso consiguió en los últimos instantes el premio a su encomiable labor durante todo el partido y después de dos palos logró el ansiado gol por medio de Cardozo, que dio tres puntos de oro a los suyos.

EL LIVERPOOL SIGUE SIN GANAR.

Por su parte, el Liverpool fue de los protagonistas negativos de la noche, sumando una nueva derrota que le deja colista de su grupo con sólo un punto en tres partidos disputados. Ante el Besiktas, que aún no había inaugurado su casillero, los de Rafa Benítez volvieron a dar su peor versión.

Un gol en propia puerta de Hyypia tras un error en cadena de la defensa y otro de Bobo fueron la sentencia de los 'reds', que maquillaron el resultado con el postrero tanto de Gerrard, pero se han quedado sin margen de error.

En el mismo grupo, el duelo entre el Olympique de Marsella y el Oporto se saldó con un empate que ambos dieron por bueno antes de citarse para el próximo 6 de noviembre en tierras lusas.

El cuatro galo, que contrapone su mala campaña doméstica a una más que brillante en Europa, donde sumaba dos triunfos, marcó primero, pero el líder invicto de la liga griega logró las tablas y sigue segundo, con cinco puntos.

EL WERDER BREMEN SE ESTRENA.

La jornada trajo también una de cal y otra de arena para los equipos españoles, aunque a punto estuvo de ser incluso más aciaga si el Real Madrid no hubiera podido arreglar el estropicio (1-2) en la última media hora de partido.

Raúl alegró la noche un su prematuro gol, pero fue un espejismo y dos viejos conocidos como Galleti y Julio César a punto estuvieron de darle el triunfo a un Olympiacos que, con diez jugadores, se desfondó al final permitiendo redimirse a Robinho y estrenarse a Balboa.

La apurada victoria permite a los blancos situarse al frente del grupo, con siete puntos, tres más que su rival de hoy y ya con cierta ventaja sobre Werder Bremen y Lazio, que hoy celebraron su primer envite con triunfo alemán.

Los de Bremen se jugaban todo a una carta y pudieron estrenar por fin su cuenta (2-1), mientras que los laciales aún no conocen la victoria y suman ocho partidos sin lograrlo en la fase de grupos.

Mientras, el Valencia, se complicó la vida con su inesperada derrota en Noruega ante el colista Rosenborg, que pasa a situarse segundo, por detrás del todopoderoso líder, el Chelsea, que también ganó 2-0, con goles Malouda y Drogba en los primeros minutos de cada parte, para sumar siete.