Fútbol/Liga Campeones.- (Crónica) El Manchester y el Arsenal se confirman como posibles rivales de Madrid y Barcelona

Actualizado: miércoles, 6 diciembre 2006 23:15

Oporto y Lille sellan su pase, mientras el AEK de Atenas de Lorenzo Serra Ferrer quiebra su sueño europeo

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Manchester United y el Arsenal confirmaron su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones como primeros de sus respectivos grupos F y G, por lo que se tornan en posibles rivales del Real Madrid y el FC Barcelona en la siguiente ronda, a la que también accedieron el Oporto y el Lille en las dos otras plazas que restaban en juego hoy.

El Manchester, vigente líder de la 'Premier League' inglesa, partía con la ventaja de jugar en Old Trafford ante el Benfica, contra el que se jugaba su plaza en octavos de final y al que remontó el tanto inicial de Nélson, con tres goles de Vidic, Giggs, gran baluarte de la remontada al dar también el pase del primero, y Saha.

En el otro encuentro del grupo F, el Celtic, ya clasificado, no pudo disputar el encuentro al Copenhague (3-1), que comenzó con un contundente parcial de 3-0, el primero de ellos al inicio del choque (min. 2), que sólo pudieron ser contrarrestados por el gol del honor a 25 minutos del final por medio de Jarosik, pese a lo cual los daneses pierden el premio menor de la UEFA en favor del Benfica.

En el grupo G, el Arsenal se convirtió en el cuarto equipo inglés en hacerse con el primer puesto de su Liga particular, tras Manchester, Chelsea y Liverpool, gracias al empate sin goles en su visita al Oporto, que sellaba la clasificación de ambos y que no dio la menor oportunidad al CSKA de Moscú, el tercero en discordia, que además, también perdió contra el Hamburgo (3-2), que estrenó así su casillero de puntos.

Por su parte, el AEK de Atenas del español Lorenzo Serra Ferrer no pudo culminar el sueño de colarse entre los 16 mejores equipos de Europa, tras ganar por primera vez en su historia un partido en la máxima competición continental y alcanzar con posibilidades el último partido, que empató ante el Anderlecht belga (2-2), para verse perjudicado por la sorprendente derrota del AC Milan en San Siro ante el Lille (0-2).

El equipo del técnico balear acudió a la épica de intentar remontar un resultado adverso con el que nunca pensó encontrarse, al servirle a priori igualar el resultado de un Lille que acudía como víctima propicia a Milan. Los dos tantos que remontó en seis minutos, con diez por delante para hacerse con el triunfo y el hueco en octavos, no resultaron suficientes para culminar la remontada, por lo que se habrán de consolar con continuar su digno papel en la UEFA.

Por último, en el grupo del único equipo español hoy en liza, el Real Madrid, en el que todo estaba solucionado de antemano, los sendos empates que se desarrollaron con el 2-2 'in extremis' del Dinamo de Kiev-Real Madrid, y el 1-1 del Olympique de Lyon-Steaua de Bucarest, no cambiaron la situación, con los franceses primeros, seguidos por los madridistas y por el Steaua, que se ganó el derecho a continuar con su aventura europea en la segunda competición continental.