Fútbol/Liga Campeones.- Crónica del Olympiacos-Valencia: 2-4

Actualizado: miércoles, 13 septiembre 2006 0:51

El Valencia regresa a Europa por la puerta grande con un 'hat-trick' de Morientes

ATENAS, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Valencia regresó a Europa por la puerta grande después de vencer por 2-4 al Olympiacos griego en el debut de la Liga de Campeones 06/07, gracias a un 'hat-trick' de Morientes y otro tanto de Albiol que neutralizaron los goles de Konstantinou y Castillo.

El conjunto de Quique Sánchez Flores completó un partido extraño con dos remontadas, en el que mostró su poderío ofensivo gracias a un Morientes que mantiene un idilio de amor con la 'Champions'. Olympiacos poco pudo hacer ante un conjunto español que ha terminado con la racha negra de los equipos españoles en tierras helenas donde nunca antes habían ganado en la Liga de Campeones.

El Valencia salió al terreno de juego mucha tranquilidad, tanta que cedió mucho terreno a su rival y éste se fue creciendo. Rivaldo y Stoltidis se hicieron los dueños del centro del campo y del balón. El brasileño a sus 34 años ha perdido fuelle, pero ni un ápice de visión de juego. Eso sí, se tiene que dosificar físicamente.

El Olimpiacos fue de menos a más, mientras que el Valencia se sentía cómodo a pesar de los ataques y las internadas de los griegos, sobre todo, por la banda izquierda donde Miguel se vio desbordado por las arrancadas de Domi y la ayuda de Djordjevic.

El dominio de los hombres de Trond Sollied empezaba a ser demasiado evidente y poco antes de la media hora, tanta posesión de balón y tanta llegada al área tuvo su recompensa. Stoltidis colgó un balón en profundidad para que el delantero Konstantinou controlara con cierta dificultad para batir por bajo a Cañizares.

El tanto fue lo peor que le pudo pasar al conjunto griego. El Valencia despertó y en cinco minutos le dio la vuelta al partido de la mano de un gran Morientes. Bonita la relación que tiene el delantero del Valencia con la Liga de Campeones. El de Sonseca llevaba hasta hoy 27 tantos en el torneo y en un breve instante sumó dos más a su particular cuenta.

El primero llegó en el minuto 34 después de una gran jugada de Villa por la izquierda. El asturiano centró y ahí estaba Morientes para remachar a la red sin portero. El segundo lo firmó cinco minutos después cuando, otro asturiano, Angulo se plantó ante Nikopolidis, éste rechazó el disparo del valencianista y por detrás llegó Morientes para volver a marcar.

El Valencia tomó claramente el mando del partido y de ahí hasta el descanso llegó con mucho peligro a la portería griega, mientras que su rival se diluía poco a poco ante la reacción de los blanquinegros.

Villa asumió el protagonismo tras la reanudación. El Guaje fue autor de tres ocasiones claras de gol en tres minutos y es que tenía el orgullo tocado después de los dos goles de su compañero Morientes. El Valencia hacía daño, pero Konstantinou a punto estuvo de lograr el empate en el minuto 53 tras un cabezazo en el que Cañizares se tuvo que emplear al fondo.

CASTILLO EQUILIBRA EL PARTIDO.

Un fallo defensivo del Valencia le costó el empate. Djordjevic le ganó la espalda a Albiol con un pase muy largo en profundidad. El balón lo controló Castillo y el uruguayo batió a Cañizares con un tiro cruzado. El tanto le devolvió la vida a los griegos que se veían fuera del partido y le sentó muy mal al Valencia, especialmente a Albiol que se dio cuenta de su error.

Quique Sánchez refrescó al equipo con la entrada de Silva por la izquierda en lugar de Gavilán. El canario salió con la misión de aportar creación y velocidad. Sin embargo, el que tuvo la ocasión de adelantar a su equipo fue Rivaldo en el minuto 75, pero el brasileño la mandó fuera de forma increíble.

El Valencia pasaba por malos momentos en defensa, pero más por propios errores y falta de decisión que por el empuje de los griegos. Sin embargo, el fútbol es un deporte que te da revancha y a Albiol se la dio en el minuto 85. El canterano se redimió del falló anterior con un zapatazo que se coló a mil por hora en la portería de Nikopolidis.

El Valencia se vio ganador del partido después de que pocos minutos antes incluso vio peligrar el empate. El debutante Quique Sánchez Flores, de la mano de Morientes, devolvió al Valencia a Europa por la puerta grande. El de Sonseca aún tuvo tiempo de marcar el tercero de su cuenta particular y el cuarto del Valencia.

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: OLYMPIACOS, 2 - VALENCIA, 4 (1-2, al descanso).

--EQUIPOS.

OLYMPIACOS: Nikopolidis: Zewlakow (Pantos, min. 46), Anatolakis (Julio César, min. 68), Ouaddou, Domi; Kafes, Stoltidis, Rivaldo; Castillo, Djordjevic y Konstantinou.

VALENCIA: Cañizares; Miguel, Ayala, Albiol, Moretti; Angulo, Edu, Marchena, Gavilán (Silva, min. 71); Villa (Regueiro, min. 80) y Morientes (Jorge López, min. 90).

--GOLES.

1-0, min. 28. Konstantinou marca tras un pase en profundidad.

1-1, min. 34. Morientes remacha un centro de Villa.

1-2, min. 39. Morientes, tras recoger un rechace del portero.

2-2, min. 65. Castillo bate a Cañizares de tiro cruzado.

2-3, min. 85. Albiol, de fuerte zurdazo.

2-4, min. 90. Morientes, de cabeza.

--ARBITRO: Terje Hauge (Noruega). Amonestó por parte del conjunto griego a Oauddou (min. 34), mientras que por el Valencia vieron la amarilla Edu (min. 74) y Ayala (min. 84).

--ESTADIO: Gergios Karaiskakis. Lleno con 33.000 espectadores.