Fútbol/Liga Campeones.- Crónica del Olympique Lyon-Real Madrid: 2-0

Actualizado: jueves, 14 septiembre 2006 0:43

El Real Madrid agranda su pesadilla en Gerland

LYON (FRANCIA), 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid repitió la historia de hace una año y volvió a perder en su debut de la Liga de Campeones con el Olympique de Lyon francés, ofreciendo la misma mala imagen que entonces y siendo desbordado nuevamente en los primeros 45 minutos por su rival.

El conjunto madridista fue superado en una gran primera mitad del campeón francés y luego no tuvo la capacidad, no sólo para reaccionar, sino para mejorar su fútbol ofensivo, totalmente desaparecido en una noche en la que el defensivo tampoco salvó los muebles.

El primer acto reflejó a Iker Casillas, pese a realizar también algunos errores personales, como el mejor, un mal síntoma para los visitantes, que se mostraron ineficaces para frenar el aluvión local. Y es que los de Gerard Houllier opusieron talento al músculo de los de Fabio Capello y por ello ganaron la partida desde el inicio.

Con un juego veloz y de toque, impulsado por dos magníficos jugadores como Juninho, un peligro a balón parado, y Malouda, el Lyon mandó sin contemplaciones y sólo cuando las fuerzas y la ventaja en el marcador dictaron sentencia, dejó al Real Madrid moverse, momento en el que se vio su pobreza arriba, tampoco mejorada cuando entraron Reyes, Guti y Robinho.

El habitual trío formado por Raúl-Cassano-Van Nistelrroy no apareció. El mediapunta italiano lo intentó, pero nunca encontró compañeros con los que asociarse, todo lo contrario que los once rivales, que siempre tenían un 'amigo' para sacar el balón con pulcritud y dejársela en bandeja a sus mejores jugadores.

Además, Diarra, Emerson y Beckham nunca pudieron contener en ese primer periodo el mejor fútbol y de más calidad de Tiago, Juninho y Malouda, que se unían con el rapidísimo Govou y el incansable Fred para crear un auténtico quebradero de cabeza a toda la defensa blanca, superada siempre y por todos los lados.

De todo ello, el Lyon sacó un corto beneficio de dos tantos, uno de Fred, tras un error de la pareja Cannavaro-Sergio Ramos, y otro de Tiago, pero pudieron haber sido como mínimo los tres que encajó el Real Madrid hace un año. Las acciones de Casillas, un larguero (Malouda) y la falta de puntería del delantero brasileño, encargado de amargar a Cannavaro, fueron las causas principales de que el marcador no fuese más amplio.

SIN REVULSIVOS.

Los tantos no cambiaron la imagen del equipo blanco, desbordado en todas las facetas, pero sobre todo en la defensiva, zona teóricamente apuntalada esta campaña. Capello necesitaba revulsivos y los buscó en la figura de Reyes, en lugar de Antonio Cassano, el único de arriba con cierta voluntad, y de Guti, por Beckham, en busca de dotar algo de calidad a la creación.

El andaluz tuvo el 'honor' de hacer el primer lanzamiento a puerta de los suyos, casi 50 minutos después del pitido inicial y cuando ya se veía que el Lyon prefería robar y contragolpear con efectividad, guiados por la velocidad de Malouda.

El ritmo del partido era el marcado por los locales, cada vez más pausados y metidos ordenadamente atrás, y el Real Madrid, inservible dueño del balón, no era capaz ni siquiera de meter miedo a Coupet, que vivía una noche tranquila, pese a los intentos de Sergio Ramos y Raúl.

Robinho fue la última bala que gastó el técnico italiano y el holandés Van Nistelrroy desperdició la mejor ocasión de los madridistas y el Lyon, cansado, apeló a la defensa para aguantar el resultado y enseñar al Real Madrid que su camino en la Liga de Campeones 2006-2007 puede ser tan tortuoso como el del año pasado.

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: OLYMPIQUE DE LYON, 2 - REAL MADRID, 0 (2-0, al descanso).

--EQUIPOS.

OLYMPIQUE LYON: Coupet; Reveillere, Cris, Muller, Abidal; Toulalan, Tiago, Juninho (Kallastrom, min.73), Malouda; Fred (Wiltord, min.79) y Govou (Clerc, min.82).

REAL MADRID: Casillas; Cicinho, Sergio Ramos, Cannavaro, Roberto Carlos; Diarra, Emerson, Beckham (Guti, min.55); Raúl (Robinho, min.69), Cassano (Reyes, min.46) y Van Nistelrooy.

--GOLES.

1-0, minuto 10. Fred.

2-0, minuto 30. Tiago.

--ARBITRO: Wolfgang Stark (ALE). Amonestó a Sergio Ramos (min.32), Roberto Carlos (min.45), Cannavaro (min.61), Diarra (min.91), por el Real Madrid, y a Reveillere (min.38), por el Lyon.

--ESTADIO: Gerland.