Fútbol/Liga Campeones.- Crónica del PSV Eindhoven - Olympique de Lyon: 0-1

Actualizado: miércoles, 22 febrero 2006 0:42

El Olympique de Lyon asalta al PSV en su feudo (0-1) y encarrila la eliminatoria

EINDHOVEN (HOLANDA), 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Olympique de Lyon se trajo un gran resultado del feudo del PSV Eindhoven (0-1) en el primer asalto de los octavos de final de la Liga de Campeones, y toma cumplida venganza del enfrentamiento que ambos disputaron la temporada pasada, donde los penaltis apartaron de los cuartos de final a los de Gerard Houllier.

Los jugadores de Guus Hiddink no pudieron hacer de su filosofía de juego la punta de lanza sobre la que sustentar cierta ventaja de cara al compromiso de vuelta y se vieron sorprendidos por el peor de los resultados, al no ser capaz de perforar la portería de Coupet y llevarse un gol de desventaja.

El centrocampista brasileño Juninho fue el protagonista del gol que decantó el encuentor en el min. 65 en un duro choque que les puede pasar factura en forma de bajas por amonestaciones si pasan la eliminatoria, tras las cuatro tarjetas amarillas y la expulsión recibidas.

El líder de la Liga francesa disipó con este triunfo las dudas que había levantado tras los tres empates consecutivos sufridos en la liga doméstica y el estadio de Gerland se convierte ahora en el mejor lugar para saborear el pase a los cuartos de final de la máxima competición europea.

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: PSV EINDHOVEN, 0 - OLYMPIQUE DE LYON, 1 (0-0, al descanso).

--EQUIPOS.

PSV EINDHOVEN: Gomes, Reiziger, Alex, Ooijer, Lamey; Simons, Afellay (Koné, min. 73), Cocu, Farfán, Vennegoor of Hesselink y Culina (Aissati, min. 54).

OLYMPIQUE DE LYON: Coupet; Clerc, Cris (Wiltord, min. 46), Muller, Abidal; Malouda, Diarra, Juninho, Tiago; Govou y Carew (Fred, min. 63).

--GOLES.

0 - 1. Min,65. Juninho.

--ARBITRO: Kyros Vassaras (GRE). Amonestó a Juninho (min. 13), Diarra (min. 42) y Wiltord (min. 86), y expulsó por doble amonestación a Govou (min. 66 y 81) en el Olympique de Lyon.

--ESTADIO: Philips Stadion. Unos 33.000 espectadores.