Fútbol/Liga Campeones.- Crónica del Salzburgo-Valencia (0-1)

Actualizado: jueves, 10 agosto 2006 1:04

El Valencia cae y tendrá que remontar en Mestalla

SALZBURGO (AUSTRIA), 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Valencia cosechó una dolorosa derrota en Austria por la mínima ante el Red Bull Salzburgo (0-1) en el encuentro de ida de la previa de la Liga de Campeones, por lo que tendrá que remontar este resultado si quiere disputar la máxima competición continental y embolsarse los 15 millones de euros que otorga la UEFA por clasificarse.

Un solitario gol de Pitak en la segunda parte dejó a los de Quique Sánchez Flores muy debilitados y con la moral por los suelos para afrontar el choque de vuelta en Mestalla. El conjunto austriaco, muy pobre en recursos técnicos, supo aguantar la embestida valencianista y cosechar una renta muy halagüeña para el encuentro definitivo que se disputará el día 22 en Mestalla. El encuentro arrancó trepidante de ritmo merced a la velocidad de ataque que imprimió el Valencia. Dos minutos después del pitido inicial, Regueiro tuvo en sus botas el primer gol del choque, pero no logró definir ante una salida dubitativa de Ochs. No obstante, los locales se mantuvieron ordenados y no perdieron la cabeza ante su rival, claramente superior en el uno contra uno. El Valencia trató de aprovechar los contragolpes como mejor arma para desmontar el entramado defensivo de Trapattoni. Lo intentaron Vicente y Angulo por bandas, mientras que Regueiro y Morientes aguardaban en el área los centros de sus compañeros. Mientras, Baraja trataba de dar oxigeno al centro del campo, donde Kovac y Carboni mandaban en los primeros compases del encuentro. El Salzburgo fue adelantando sus líneas y cada vez llegaba con más peligro a los dominios de Cañizares. La defensa valencianista, sin embargo, funcionó a la perfección y consiguió atajar las internadas de Zickler y Janocko.

Los de Quique sólo tuvieron algo de mordiente en ataque en la primera mitad en los minutos finales, cuando gozaron de la mejor ocasión. Vicente centró después de surcar la banda izquierda un balón que Morientes enganchó de primeras, pero que Ochs atajó milagrosamente. Tras el descanso, al Red Bull de Trapattoni le crecieron las alas, mientras que a los de Quique les pasó factura su falta de ritmo en este su primer partido oficial de la temporada. Poco a poco, el Valencia fue retrasando líneas, lo que aprovecharon los locales para adelantar las suyas. El primer susto llegó pronto con un lanzamiento de Pitak. Luego lo intentó sin éxito Baraja y después Angulo, que protagonizó una de las mejores jugadas de su equipo. El asturiano desbordó al borde del área pero Ochs atajó su lanzamiento. Quique apostó, entonces, por dar entrada a Villa, para buscar un gol que no llegaba. Pero en lugar del tanto deseado, llegó un despiste en defensa cuando Jezek centró alto y Pitak logró cabecear tras saltar más que su marcador, Albiol. El centrocampista del conjunto austriaco batió a Cañizares consiguiendo así el único tanto del encuentro. El Valencia lo intentó después a la desesperada, con varios disparos de Villa y Morientes, pero ya sin suerte y ante un acertado Ochs. La semana están obligados, por tanto, a remontar este resultado en Mestalla.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: SALZBURGO, 1 - VALENCIA, 0 (0-0, al descanso).

--EQUIPOS.

RED BULL SALZBURGO: Ochs; Bodnar, Vargas, Linke, Dudic; Pitak, Kovac, Carboni, Jezek (Winklhofer, min. 76); Janocko (Aufhauser, min. 58) y Zickler.

VALENCIA: Cañizares; Curro Torres, Albiol, D. Navarro, Moretti; Angulo, Albelda, Baraja, Vicente (Silva, min. 72); Regueiro (Villa, min. 61) y Morientes.

--GOLES.

1-0, min. 72. Pitak.

--ÁRBITRO: Peter Srojdfeldt (Swe.). Amonestó al local Vargas (min. 6).

--ESTADIO: EM-Stadion Wals-Siezenheim (16.000 espectadores).