25 de noviembre de 2020
24 de agosto de 2006

Fútbol/Liga Campeones.- El duelo Barça-Chelsea vive su tercer capítulo y comparte grupo con Werder Bremen y Levski Sofía

Barcelona y Chelsea parten como favoritos ante el Werder Bremen, también rival de los azulgrana el año pasado, y el Levski Sofía

El Barça visitará Stamford Bridge y el Bernabéu la misma semana

BARCELONA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona y el Chelsea se reencontrarán este año en la Liga de Campeones, después de sus enfrentamientos en eliminatorias en las dos últimas campañas, que se saldaron con triunfo para los azulgrana en la pasada y para los 'blues' en la anterior, aunque esta vez en la liguilla, que compartirán con el Werder Bremen y el Levski Sofía.

El equipo barcelonista iniciará la defensa del título de la Liga de Campeones en un grupo que no promete facilidades, ya que se cruza con el Chelsea de José Mourinho, un equipo que le tiene ganas y cuyo máximo objetivo es la Liga de Campeones, y con el Werder. Sobre el papel, el único rival asequible será el Levski Sofía búlgaro.

Este tercer capítulo de uno de los mejores duelos que puede ofrecer el fútbol europeo en la actualidad, entre el Barça de Rijkaard y el Chelsea de Mourinho, centrará la atención del grupo A y puede resultar determinante, ya que será en la tercera y la cuarta jornadas, primero en Stamford Bridge y después en el Camp Nou.

Sin duda, se trata del choque más esperado, esta vez entre un Barcelona que defiende su segunda corona europea y un Chelsea que aspira a su primera Copa de Europa. La gran novedad este año será la presencia del goleador ucraniano Andrei Shevchenko y del medio alemán Michael Ballack, principales refuerzos del cuadro inglés.

El islandés Gudjohnsen será otro de los protagonistas, ya que este año ha dejado el Chelsea para fichar por el Barcelona, que también se ha reforzado con el italiano Zambrotta y el francés Thuram. Pero las miradas volverán a estar en los banquillos, donde Mourinho y Rijkaard librarán una nueva y apasionante 'batalla' táctica y psicológica.

El Barcelona y el Chelsea, campeones de las Ligas española e inglesa, parten como favoritos para acceder a la ronda de octavos y para disputarse la primera plaza del grupo. El curso pasado, era el Barça el que apeaba a los 'blues' del torneo, tras ganar en Londres (1-2) y empatar en el Camp Nou (1-1), tomándose la revancha.

Un año antes, en la temporada 2004/05, el Chelsea enterraba las ilusiones del Barcelona en Europa en una polémica eliminatoria que los de Mourinho resolvieron en su estadio (4-2) después de que los azulgrana se hubiesen adelantado en el Camp Nou (2-1) con un sufrido triunfo tras haber empezado el encuentro perdiendo.

Sobre el papel, un peldaño por debajo de Barcelona y Chelsea se encuentra el Werder Bremen, el equipo que lidera el delantero Miroslav Klose, que acabó segundo en la Bundesliga por detrás del Bayern de Múnich, mientras que el cartel de 'cenicienta' del grupo le corresponde al Levski de Sofía, actual campeón de Bulgaria.

El Barcelona abrirá y cerrará la liguilla en el Camp Nou. El primer partido es en la teoría el más asequible, ante el Levski (12 septiembre). Después, viajará a Alemania (17 septiembre) para medirse al Werder, al que los azulgrana ganaron sus dos partidos durante la liguilla de la pasada temporada (0-2 en Alemania y 3-1 en Barcelona).

En la tercera jornada llegará el primer enfrentamiento con el Chelsea, el 18 de octubre en Stamford Bridge. Esa misma semana, cuatro días después, el Barcelona jugará en séptima jornada de la Liga ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. A finales del mes (día 31), el Camp Nou recibirá la visita del Chelsea.

En las dos últimas jornadas, el equipo barcelonista jugará en Bulgaria ante el Levski de Sofía (22 noviembre) y ante el Werder Bremen en el Camp Nou (20 diciembre). De cumplirse los pronósticos, los azulgrana no retomarán la Liga de Campeones hasta el próximo año, a finales de febrero y principios de marzo, ya en octavos de final.

--GRUPO A.

FC Barcelona. Chelsea. Werder Bremen. Levski Sofia.