Fútbol/Liga Campeones.- Gross (Stuttgart): "Nos faltó valor y energía"

Actualizado: jueves, 18 marzo 2010 1:01

El técnico compara a Messi con Maradona

BARCELONA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Stuttgart, Christian Gross, aseguró que a su equipo le faltó "valor y energía" para tener opciones de pasar la eliminatoria, y salvó solo los doce primeros minutos del partido ya que, después, el Barcelona "dominó por todo lo alto" y a su equipo se le puso todo cuesta arriba.

"Nos faltó valor y energía. Con otra cara ofensiva hubiéramos podido diversificar el medio del campo. Hemos defendido muy mal en los primeros dos goles", lamentó. "Ha sido una victoria muy merecida para el Barcelona", aseguró.

En concreto, destacó la actuación de Messi, a quien no pudieron frenar, y le comparó con Maradona. "Ya fue el hombre decisivo el domingo y lo ha vuelto a ser esta noche. Creo que es con razón el mejor jugador del mundo, es increíble teniendo en cuenta su edad. Se le puede comparar justamente con Maradona, con razón, porque es un jugador fantástico. Si tenemos en cuenta que sólo tiene 21 años, es increíble", reiteró.

Del partido, si había pocas opciones antes de él, en el minuto 20 se disiparon pese a ser el 2-0 un resultado engañoso. "Estaba más o menos resuelto, no pudimos atacar por las bandas como queríamos hacer, tampoco llegamos con puntería, pero los 12 primeros minutos no fueron tan malos. Cuando abrieron la lata se puso el camino cuesta arriba y luego el Barça lo hizo bien y nos dominó por todo lo alto", espetó.

Gross no se aventuró a decir si el Barcelona iba a llegar a la final, pero le faltó poco. "Es difícil juzgarlo. Hay muchos argumentos que hablan a favor. Creo que la eliminación del Real Madrid fue una fuente de energía adicional. Luego el resultado, porque 4 de cada 5 equipos que consiguen un 1-1 en la ida pasan la eliminatoria, y para nosotros las posibilidades eran mínimas. El partido se les puso de cara rápido, nos dominaron", aseveró.

Celebró, eso sí, el partido de ida y lo tomó como ejemplo para mejorar. "Hace dos semanas sacamos un gran partido y esa debe ser nuestra exigencia para seguir creciendo. No tiene que haber ningún bajón y apelaré al orgullo para volver a ser competitivos. Hubiera sido exagerado decir que íbamos a pasar contra el Barcelona, porque sabemos su nivel", manifestó.