15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 7 de mayo de 2014

    El holandés Björn Kuipers arbitrará la final

    El holandés Björn Kuipers arbitrará la final
    FIFA.COM

    ((Esta noticia corrige a la anterior por un error en el tercer párrafo. Disculpen las molestias))

    MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

    La UEFA ha anunciado este miércoles que el árbitro holandés Björn Kuipers será encargado de impartir justicia en la final de la Liga de Campeones, que Real Madrid y Atlético de Madrid disputarán en Lisboa el próximo 24 de mayo.

    Kuipers, de 41 años, recibió distintivo FIFA en 2006 y ha dirigido 68 partidos en competición de clubes de la UEFA, incluyendo cuatro esta temporada en la Liga de Campeones y tres en la Europa League, ninguno de ellos a equipos españoles.

    El Real Madrid ha jugado dos partidos con este árbitro en Liga de Campeones y no ha ganado ninguno, el empate en Moscú (1-1) hace dos temporadas y la goleada sufrida el pasado curso en Dortmund (4-1) que encarriló la eliminación blanca en semifinales. Por su parte, el Atlético ha disputado un partido con arbitraje de Kuipers, el empate en casa ante el Chelsea (2-2) en la fase de grupos de la temporada 2009-2010.

    Además, el holandés dirigió el año pasado la final de la Copa Confederaciones, en la que Brasil goleó a España (3-0), y la de la Europa League que proclamó campeón al Chelsea. Con esta designación, Kuipers se convierte en el cuarto árbitro holandés en una final de la Copa de Europa tras Leo Horn (1957 y 1962), Charles Corver (1978) y Dick Jol (2001).