18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 18 de febrero de 2009

    Fútbol/Liga Campeones.- Huntelaar: "No será fácil no jugar, pero tengo que asumirlo"

    "El golpe más duro llegó cuando me lo dijeron", reconoce, asegurando que "no es cierto" que días atrás hubiera mostrado su deseo de irse

    MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El delantero holandés del Real Madrid Klaas Jan Huntelaar reconoció que le ha venido bien el gol anotado el pasado domingo ante el Sporting de Gijón, el primero que logra en el club, aunque ya piensa en seguir con esa racha y "jugar todos los minutos que sea posible".

    "Lo celebré como algo especial, lo estaba deseando desde hace tiempo. Deseo marcar muchos más, así que es algo que se queda atrás", expresó, reconociendo que "es lógico" que un futbolista quiera "jugar todos los minutos que sea posible".

    Sin embargo, quiso recalcar que "no es cierto" que días atrás hubiera mostrado su deseo de marcharse del club tras no haber sido elegido para disputar la Liga de Campeones. "No lo he dicho, sé que se publicó, pero no sé de dónde lo han sacado", sentenció.

    De todas formas, sí reconoce que para él "no va a ser fácil" tener que ver en la grada la eliminatoria contra el Liverpool. "El golpe más duro llegó cuando me lo dijeron, ahora ya lo tengo más o menos asumido. Ahora es una realidad. No será fácil, sobre todo sabiendo que podría estar, pero tengo que asumirlo", expresa.

    Sí destacó que su "relación con Juande Ramos es muy buena" y que el de Pedro Muñoz le está ayudando a asumir su ausencia en la máxima competición europea: "Como no voy a jugar la 'Champions' hemos tenido muchas conversaciones".

    Respecto a la Liga, reconoce que el Barcelona "está jugando muy bien", pero no pierde la esperanza. "No está en nuestras manos, lo que tenemos que hacer es aprovecharnos de sus fallos y ganar los partidos", advirtió.

    De todos modos, el internacional no arroja la toalla. "Cuando estaba en el Ajax, una vez íbamos segundos, a 11 ó 12 puntos, y fuimos capaces de recuperar la distancia. Ahora son diez puntos y esperemos que aquí también seamos capaces. Eso fue hace dos temporadas (2006-2007), aunque al final el Ajax no fue capaz de recuperarlo porque los equipos empataron a puntos y se resolvió por el 'goal-average'", recordó.

    Por otra parte, sobre la situación de su compatriota Royston Drenthe, destacó que habla con él a menudo, no sólo por el hecho de que ambos sean holandeses, y asegura que "se está exagerando mucho" con su malestar, al tiempo que evitó pronunciarse sobre si le vendría bien cortarse el pelo y quitarse los pendientes, como le aconseja el presidente de Honor del club, Alfredo di Stéfano. "Es su opinión, y yo ahí no me meto", sentenció.

    Respecto al Betis, su próximo rival, Huntelaar reconoció que sólo ha visto "el partido que jugó contra el Barcelona, donde empezaron muy bien y luego les empataron". "No sé mucho más del equipo, aunque sí que Guus Hiddink fue su entrenador", dijo, desvelando que sigue "dando clases y practicando" español y que va "por buen camino".